Argentina es un país donde una piba saca a pasear a su perrito y aparece al otro día muerta, descuartizada y quemada en una parrilla.

Una nación donde un grupo de vendedores de copos de azúcar arman un magnicidio que falla por un arma vieja que no funciona.

Un territorio donde un Fiscal aparece muerto y tenes 20 peritos que dicen:
suicidio… y otros 20 peritos que dicen: lo asesinaron dos personas en un baño
de 6 metros cuadrados.

Un país donde un pibe idealista aparece muerto en el agua, con su DNI en el bolsillo… y para la mitad de la gente fue solo un bañista osado y para la otra mitad… estaba desesperado y se tiró a unas aguas heladas, sin saber nadar, porque le disparaba la Gendarmería.

Una nación donde la Policía Bonaerense decide cerrar las puertas de un estadio de fútbol con 25 mil personas adentro y además tirar gases lacrimógenos y 400 postas de goma… por las dudas… porque sí.

Un territorio que festejó como loco el gol mas lindo de la historia de los mundiales… y un rato antes gritó como poseído un gol que avala la trampa.

Un país donde si te para la cana… cometa, si te llega la AFIP… negocias y si te cae el inspector… arreglas.

Una nación donde se prenden bengalas en un recital bajo techo, en un lugar habilitado para 2 mil… y esa noche entraron mas de 4 mil. Con salidas de emergencias cerradas con candado y nenitos con madres en los entrepisos.

Un territorio donde una votación impar de la AFA termina 38 a 38 con escribanos y votación nominal, siendo el fútbol una de las cosas que mas nos representan junto al asado, el tango y la cultura.

Argentina duele, castiga, humilla, asusta, nos hace llorar y sufrir cada día…

Pero también… pero también…

Somos el país donde una maestra santiagueña , en pandemia , armaba grupos de WhatsApp con sus alumnos por que no había conectividad y los despertaba dulcemente a las 8 AM diciéndoles: “Buenos días mis changuitos… como están?…”

Donde emprendemos sueños increíbles como un satélite, una vacuna, un Hospital nuevo en medio de la nada, una revista digital en plena pandemia, un libro trabajado durante mas de diez años .

Donde nuestros pibes van a la Universidad por que creen, por que confían que hay algo mejor y cobran becas del estado que los alientan y los motivan.

Donde nuestros artistas, ganan premios por el mundo y son recibidos con alfombra roja para una película o un concierto.

Aquí nació Eva, el Che, Gardel, Maradona, Piazzolla, Spinetta, el Indio, Belgrano, San Martin, Messi y Gallardo.

“Crisol de razas“, “Argentina potencia“. “daremos vuelta a la estratósfera“, “el que deposito dólares… recibirá dólares“, “al enemigo ni justicia”, “viva el cáncer”, “señores Nunca Más…”.

Argentina es todo esto y miles de situaciones más.

Somos argentinos, un sello de agua, una marca indeleble… una cicatriz inolvidable.

 

3 Comentarios

  1. Una reflexión…un lamento…un grito ahogado…una esperanza pequeña

  2. En esta época de tanta hipocresía, la verdad se convierte en un acto revolucionario.
    Me encantó!!!

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here