Era 9 de agosto de 2023 , se celebraba en Argentina el Día de los Pueblos Originarios, creando conciencia sobre los problemas sin resolver que afectan a esas poblaciones.
Llegada la una de la madrugada Hilda le hace un pedido a Fatima. Días antes se había cumplido 7 años de la pérdida de su hija.
Quería que su amiga le hiciera una carta para Roxana, su niña ausente, y he aquí la misma:
Querida Rosi:
Escribo estas sencillas líneas para contarte parte de mi sentir. Dicen que hace bien desahogarse, aunque mi mayor dolor es olvidarte.
Durante todo el día te hablo, contándote de lo que hago. Debo reconocer que muchas veces me vence mi depresión, tirándome en la cama. Gracias al cielo seguido nos vamos a tomar un café con medialunas con Norma, mi compañera fiel de salidas.
También cuento con grupos de Facebook para despejarme, grupos de WhatsApp y por siempre con Fátima, aunque que a la distancia.
He estado visitando a varios especialistas, queriendo superar tu partida, pero me está costando horrores.
Mi ansiedad característica no ayuda, y creo que mis 74 años menos Fátima me enseña cosas y confía que de esta saldré adelante, que soy una mujer fuerte, me ayuda a seguir viviendo mi vida. Ella dice que me Reta ja ja… aunque jamás lo hace, me comprende, me habla y me hace reír muchísimo.
Dice que cuando la vida se pone dura hay que hacerlo meme y digerirlo con una sonrisa.
Bueno hijita, me despido hasta a cualquier rato, por siempre en mi corazón y en mi persona, besos al cielo.