Argenta es la ciudad de la furia, protegida por un Batman tanguero, una Batichica Rubia y quizás… una Gatúbela arrepentida…

En la Baticueva, decorada con fotos del Polaco Goyeneche, sonaron las alarmas… el Acertijo Domingo Felipe está atacando la zona bancaria.

El Murciélago y su Batiamada parten en el Batimóvil… un Fiat 128 IAVA pintado de negro con sirenas de colores y bocina de colectivo… un dado de colores colgando del espejo retrovisor y el caño de escape de un Torino.

 

Llegan al lugar del caos, Acertijo está disfrazado de corralito disparando bolas de dólares falsos… la gente cree que son verdaderos y luchan por conseguirlos, se empujan y se rompen vidrieras… la situación es complicada.

Batman trata de mandar su Batiboomerang para enlazar el arma disparadora de verdes… Batichica corre para separar a la gente y que no se lastimen… aparece una Siambretta oscura… es Gatúbela que viene a colaborar.

 

Llega al lugar y ayuda a la Rubia a dispersar y cuidar a la población arremolinada… Batman logra arrancar el arma y queda cara a cara con Domingo Felipe… se produce el siguiente dialogo:

“Te llego tu Batihora, Acertijo, ya destruiste la Industria Nacional, echaste millones de trabajadores, entregaste las empresas de energía… ¿qué más daño podés hacer?”.

“Vengo por todo. Armé un nuevo partido neoliberal y fugaremos más de 50 millones de dólares, ya lo hicimos con 30 palos verdes y el FMI, con nuestro Jefe de la Liga de los Malos, Papa en la Boca…”.

“Nunca lo permitiremos, volvimos para ser mejores, dar trabajo y que se vayan todos ustedes a Punta del Este”.

“Tenemos un arma secreta… Carita de Buena, una piba de clase media que no sabe gobernar… pero tiene sonrisa compradora”.

“Todos ustedes son iguales, solo quieren un País de 20 millones y que el resto se muera de Hambre…”.

 

Batman conecta un gancho de derecha al hígado y un cross al mentón con la mano izquierda. Acertijo trastabilla y cae contra la vidriera del Banco de Galicia de la calle San Martín… la rubia y la gata vienen corriendo y lo atan con lazos de Patacones y Lecop…

Es el final de este capítulo… nuestros tres héroes se miran orgullosos… libres… justos… soberanos…

 

 

En el cielo se dibuja la Batiseñal… y un mensaje llega al biper de Batman…

“El Fernando Tontín está atacando con la Caballería en la Plaza de Mayo”.

 

… CONTINUARÁ…

 

 

LIMAN TAROT

2 Comentarios

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here