El Deportivo Morón se fundo el día de la Bandera de 1947, en las calles del barrio homónimo, las primeras reuniones de vecinos arrancaron en la esquina de San Martin y Nuestra Señora del Buen Viaje.

Participo por primera vez en torneos oficiales en 1952, donde quedo anteúltimo.
Su camiseta clásica es blanca con una franja roja en el medio y alterna con rojas con toques blancos en mangas y cuello.

El Gallo de su escudo y apodo se debe a la famosa riña de animales, algo muy común en aquellas épocas donde las apuestas subían tanto como los gritos de publico.

Su cancha actual se llama «Estadio Nuevo Francisco Urbano» con capacidad para treinta mil hinchas y a su inauguración asistió la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Depor solo jugo en la Primera una temporada en el año 1969, militando las demás en el ascenso en diversas categorías.

Hay jugadores muy recordados que vistieron orgullosamente su casaca: Nardozza, Colombatti, Filipetto, Gambier, Akerman su goleador histórico con mas de ciento cincuenta goles.

En la recordada Copa Argentina 2016/17 elimino a Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo llegando a las semifinal con River en Mendoza.

Perdió tres a cero, incomodando al Millonario hasta que el gol en off side de Nacho Fernández puso la historia en su lugar.

Casi diez mil hinchas del Gallito recorrieron cientos de kilómetros para copar su popular con enormes banderas y bengalas rojiblancas, cantando y apoyando a pesar del negro resultado.

Cabe recordar que el equipo, en esa época , se consagro campeón de la B Metropolitana y ascendió a la B Nacional, consagrándose cuatro fechas antes del final ganándole dos a uno a Platense.

El clásico rival es Almirante Brown, generando uno de los partidos mas populares del ascenso, estando el Gallo invicto hace varios años.

Otro rival de fuste es nueva Chicago en un historial muy parejo.

La única amistad que mantiene es con Tigre desde 1975 y hasta compartió tribunas y cantos.

También su hinchada tuvo encontronazos con Chacarita, Quilmes, All Boys Atlanta y otros.
Grandes técnicos vinieron al Oeste a dirigir: Salvador Passini, Blas Giunta, Zielinsky, Chaucha Blanco entre otros.

Morón también es un club donde se desarrollan múltiples como básquet, tenis, handball, vóley, futsal convocando a chicos y jóvenes atletas del futuro.

Una rica historia de pasión y apoyo popular que hace que los promedios de concurrencia de hinchas estén en alrededor de ocho mil personas por partido, lo que demuestra que es un Grande de su categoría.

 

ANTONIA PERFUMERÍA Y MAQUILLAJE

1 Comentario

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here