El Club Atlético Argentinos Juniors se fundo en 1904 cuando un grupo de Anarquistas jugaron un partido en un potrero cercano al Monumento al Cid Campeador. Al día siguiente, fundaron al Bicho.

A lo largo de la Historia del Fútbol, salieron de allí las más emblemáticas figuras de la pelota: Maradona, Riquelme, Borghi, Redondo, Cambiasso, Sorín, Placente, Cáceres, Ortigoza, Biglia, Pisculichi, D’Alessandro, Federico Insua, Coloccini, Batista, y cientos de cracks que recorren el mundo con los cortos.

Tiene tres predios en la actualidad: el Complejo Las Malvinas (Paternal), el CEFA (Bajo Flores) y su Estadio Diego Maradona, ubicado en Camarones y Boyacá (CABA).

Ganó tres Títulos en su vertiginoso recorrido de las grandes ligas: el de Primera en 1984, el Nacional ’85 y el Clausura 2010. Además, triunfo en la Copa Libertadores de 1985, jugando luego la mítica final Intercontinental contra la poderosa Juventus de Platini, cayendo por penales en un inolvidable partido para todos los amantes del balompié.

El apodo de “Bichos Colorados” surge allá por los ’60, al retornar a Primera. A partir de un fútbol vistoso y ofensivo con Pando, Distefano, Nappe, Pederzoli, era un humilde equipo de camiseta Roja y una «molestia» para los equipos grandes.

Su goleador histórico es Héctor Ingunza con 142 goles, sacándole más de 30 gritos al dueño de la frase “Me cortaron las piernas”, y más de 60 tantos a un tal Pedro Pablo Pasculli.

Se calzaron el buzo de DT grandes figuras, como: Nano Arean, Caruso Lombardi, Gareca, Gorosito, Borghi, Heinze, Angel Labruna, Toto Lorenzo, Checho Batista, Saporiti, Chiche Sosa, Troglio, Rezza; Victorio Spinetto, Jose Yudica, y muchos más formadores de un estilo ofensivo único.

Su rival clásico es Platense, que hace muchos años que no se juega. Con una gran paridad de resultados, el Calamar lleva apenas pocos partidos a favor.

También mantiene una rivalidad barrial con All Boys, de Floresta, CABA, logrando una histórica “paternidad” de mas de 30 partidos de diferencia.

En su Estadio “Diego Armando Maradona”, puede albergar casi 25.000 hinchas cómodamente sentados.

Los jugadores que pasan por el “Tifón de Boyacá” recuerdan siempre, en su ADN futbolero, la pasión por el juego, el buen toque permanente y la vocación de llevar tatuado, debajo de cualquier casaca que utilicen, el sello impresionante del Semillero del Mundo.

 

 

 

JUNO – ECOSUSTENTABLE

2 Comentarios

  1. Muy buena nota. Estuve en la cancha ese día que alude la tapa de El Grafico. De los chicos, el más grande!!

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here