Todos jugamos a la pelota, algunos somos zurdos y algunos nos probamos en algún club para ver si quedábamos.

Esta es la historia de Nahuel Esquivel, de 19 años, de Moreno, que juega en la Cuarta División de Boca.

 

“Jugaba desde muy chico, a los siete en un club de barrio, en Santa Brígida, Moreno. A los nueve me probé en Vélez y quedé… al año y medio me vieron jugar captadores de Boca y me llevaron a hacer una prueba, desde 2011 soy jugador de Boca…”.

Los sueños se van cumpliendo y aparecen los Modelos a seguir… “Soy hincha de Boca y mis referentes son Renan Lodi del Atlético Madrid, y por supuesto Fabra. Soy zurdo, lateral izquierdo, me gusta mucho pasar al ataque… pero el defensor debe primero marcar”.

 

 

En las etapas de chiquilín, es fundamental el apoyo familiar… “Vivo con mis padres, soy hijo único… me apoyan en todo y me acompañan casi siempre”.

A medida que va creciendo, aparecen las oportunidades… “Tres compañeros de mi Categoría, 2002, concentran ya con la Primera. En 2019, los Juveniles entrenábamos con los grandes, es un gran aprendizaje… ahora compartimos con la Reserva…”.

 

 

El cambio de rumbo boquense, de Angelici a la gestión nueva, también pasa por la lupa de Nahuel… “Siempre vemos a Battaglia, a Riquelme, en el Predio de Entrenamiento… hoy el club se encuentra en uno de sus mejores momentos… tenemos muchas comodidades…no nos falta nada, eso te motiva mucho para rendir mejor. Boca es Grande y temes que dejar todo en cada entrenamiento o partido”.

En la etapa de la adolescencia, lo fundamental es cuidarse y alimentarse bien… “En un día normal… me levanto a las seis, voy a entrenar, desayunamos en el Club y también almorzamos… nos cuidan mucho. El menú es variado: carnes, pollo, pescado… nos dan puré, ensaladas, arroz, tartas de verduras… En los desayunos hay de todo: leche, jugos, yogur, cereales, almendras, tostadas, nueces, avena, frutas…”.

 

 

Finalmente, Nahuel Esquivel, futuro lateral de la Selección, nos cuenta su sueño… “Quiero jugar en la Primera de Boca, pero lo más importante es poder vivir del fútbol. No tengo contrato… y ojalá en el futuro pueda ir a la Premier League, que es la mejor de todas…”.

Zurdo, lateral, panorama, pegada… un proyecto de crack. Un pibe con los sueños intactos de ser un Marzolini, un Clemente Rodríguez, un ídolo más con la azul y oro

 

 

PIZZERÍA CAMINITO

9 Comentarios

  1. Gracias Nahuel por compartir tus sueños y a Horacio por hacer de puente….anoten futboleros…capaz es el tres de una futura selección…

  2. Muchas gracias por tan linda nota! Disfruto mucho de toda la revista, hacen un trabajo excelente, los felicito y los sigo siempre! Y a Nahuel puedo decir que es una gran persona y se de su esfuerzo cada día por aprender y mejorar, todo lo que le pasa y todo lo lindo que le espera es fruto de su perseverancia y su fe, te felicito Nahuel por compartir tus sueños y anhelos! Mucha luz y energía positiva!! Abrazo y aguante LATERCERAMIRADA

  3. Gran historia… para un grande!
    Felicitaciones! Nos encantaría verte pronto en la primera de Boca!

  4. Tuve la oportunidad de verlo jugar y la verdad fue un lujo, súper prometedor y con una garra increíble, ojalá puedan brindarle la oportunidad que merece de debutar en primera para que todas puedan disfrutar de su buen fútbol!!!

  5. Gaby
    Fuerza Nahuel todo llega, dale para adelante muchos chicos como vos llegaron a la primera, te falta un paso para la gloria , mucha suerte !!

  6. Vamos nahu hay 3 para rato si te dan la oportunidad ,a seguir entrenando y a esperar la oportunidad

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here