Emilce Berghella, tiene 30 años, vive en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, tiene un hijo llamado Simón, de tres años.

Emu escribe poesía, prosa, guiones… escribe. Es Profesora de Artes Audiovisuales recibida en la Universidad de La Plata.

Su lugar en el Mundo… “Vivo en mi ciudad natal, es tranquila y práctica para vivir. Yo no soy fanática pero tengo claro que es hermosa. En algún momento pensé en irme del País, se complico… hace un tiempo empecé a publicar en redes y tuve una agradable repercusión”.

Otra pasión, el cine… “Me gustaría ‘mixturar’ cine y escritura como medios de expresión, me refiero a darle esa magia visual al placer de leer…”.

 

 

 

“Este año empiezo a trabajar en la Casa de la Cultura con un Taller Pedagógico de Cine para Jóvenes, con una Muestra en un Festival de Cortos, lo organicé y gané el concurso”.

Los escritos de Emu son… “Una necesidad de comunicar, mi búsqueda es darle una voltereta a lo que observo. Siempre fui curiosa, aprendí a leer a los cuatro años, sola, y desde ahí escribo microcuentos o armaba historias viendo la Revista Anteojito…”.

Con los años apareció otro rumbo… “En la adolescencia me puse melancólica, las preguntas eran existenciales y el formato pasó de cuento a prosa. Buscaba palabras en el diccionario y las ubicaba en el texto… estuve casi un año con la palabra IDÍLICO…”.

“Hoy escribo porque no me conformo con pensarlo, hay que explicar, sacudir al lector”.

La llegada de las musas… “No creo que la inspiración venga de algún lado, está dentro de uno, esperando agazapada que una mente inquieta le dé un orden, un sentido”.

 

 

 

El feminismo cambió algo… “Pasé de tener una visión conservadora a una Empatía Descomunal basada en lo permeable. Se amplió mi Universo Creativo. Trato de amoldarme a las formas del mundo. Mi método concreto es: Observación, Introspección, Análisis y Conclusión”.

Dueña de una gran desfachatez… “Me gusta la elocuencia, el juego de palabras. Trato de corromper la linealidad, lo básico, lo esperable. Mi regente es el Sarcasmo, hay que reírse de uno, considerarnos vulnerables al sufrimiento y poder hacer una ironía… es superador…”.

“Mi intención es provocar, sacarles las emociones escondiditas, llevar una caricia legible para que la Vida sea más vivible”.

Los planos cinematográficos son importantes… “Si quiero hablar de cómo me siento, imagino que una cámara me toma desde arriba y ve qué hace mi cuerpo. Generalmente estoy quieta, sentada en un rinconcito y por ahí… sale un texto claustrofóbico. Encauzo la emoción en Imagen y describo la imagen con todos los decorados…”.

 

 

 

Los maestros quizás… “‘Rayuela’ de Cortázar, me gusta lo enroscado, me voló la cabeza, fue un laberinto que disfrute mucho. Otro fue un compilado de Poesías de Antonio Machado, hablaba mucho del Tiempo, fue una poesía que suavizo mi dolor personal de ese momento.  El tercero seria ‘El arte de amar’ de Erich Fromm, me llenó por todas mis grietas, ¿es otra cosa el Amor que no sea Arte?”.

Leer es… “Un acto complejo, no sólo por lo que regala el Escritor, sino por la conjunción con todo lo que traes de Mundo Interno. Ahí nace la pasión por un Libro determinado, no siempre sintonizamos igual…”.

Buena cocinera, Emu describe tres comidas… “Los fideos de la Abuela, spaghettis con tuco, la nona italiana. Pizza, si es con amor de Madre, mejor, es un pretexto para reunirse. Pionono con rúcula, aceitunas y tomate… puedo vivir inventado piononos…”.

 

A la Poeta Emu sólo le pedimos que invente Piononos y la Magia de sus Textos enfáticos y mordaces.

 

 

MICAELA BAZAN DESIGNS

3 Comentarios

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here