Los Juegos Olímpicos nos dejaron la huella impresa del estado real del Deporte Argentino, que viene arrastrando políticas erráticas y cambiantes a lo largo de las últimas décadas.

Las luces de los flashes se quedan, por ejemplo, con el retiro de Luis Scola del olimpismo… un ejemplo impresionante de constancia, sacrificio y dedicación que lleva la bandera de la Generación Dorada hasta lo máximo de sus físicos colosales. Ovacionado por propios y ajenos, se tapaba la cara con la toalla en un gesto cordial de timidez e incredulidad.

Otra foto es el Vóley masculino, con un intratable Facundo Conte en cancha y un notable Hugo Conte, su papá, como comentarista emocionado de las batallas de su hijo. Hugo es un prócer de nuestro vóley, que reclama una conducción clara para su deporte… esa conducción plagada de vicios e incapacidad.

Otra imagen grabada es la de Delfina Pignatiello, nuestra nadadora estrella, que debió entrenarse en plena pandemia con la precariedad del cuidado y el hastío. No logró buenas marcas y recibió muchas críticas de “odiadores” en redes… una locura más de los tiempos de anonimato que corren.

“La Peque” Pareto volvió a emocionar, aun sin buenos resultados. Recibió el aplauso interminable de toda la Delegación Argenta que le hizo un fabuloso pasillo de honor entre aplausos y lágrimas.

https://twitter.com/i/status/1418877217585631240

El Fútbol Masculino navego el mar de las dudas a pesar de tener una gira previa y amistosos programados… pero sin las tres figuras que la mayoría de los seleccionados del Mundo aprovecharon. Brasil fue el mejor ejemplo de esto.

Finalmente y recortando a voluntad los deportes… aparecen “Las Leonas”.

Ejemplo de trabajo, sacrificio, planificación, buenos dirigentes, sponsoreo y mística.

Desde hace veinte años nuestras chicas del Hockey pelean Títulos, Medallas, Copas, Mundiales, Panamericanos y Olimpiadas.

Las originales Leonas, hoy retiradas, son profes en los clubes, comentaristas deportivas, madres y todas las profesiones posibles.

Todas ellas, en los últimos veinte años, llevan un orgullo enorme. Son “Leonas”, son las estrellas de nuestro Deporte Argentino… cantan aun hoy el Himno abrazadas y a los gritos… son mujeres, madres, hijas, hermanas y siempre… siempre van a mostrar sus Garras.

 

PINARES DECO&DESIGN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here