El Club Atlético Estudiante Buenos Aires, fue fundado el 15 de agosto de 1898 por un grupo de alumnos de los Colegios Mariano Moreno y Nacional Buenos Aires; de allí proviene su nombre.
En 1903, año en el que obtiene el ascenso a Primer División, el club poseía una de las canchas mas importantes de la época, en los terrenos que ocupa el Rosedal de Palermo.
También conocido como Estudiantes de Caseros, donde se encuentra el estadio, inaugurado en 1963, en el Partido de Tres de Febrero.

Es un frecuente animador en los torneos de ascenso, aunque resigno varios escalones. En el amateurismo figura en la sexta posición histórica, solo detrás de los cinco grandes.
La popularidad lograda en los inicios, le mereció integrar giras para difundir el deporte por el interior del país, disputando el 9 de julio de 1907 un memorable encuentro frente a un seleccionado de la Liga Cordobesa, fundada el año anterior.
En 1910, viajan a Brasil para realizar la primera gira de un equipo argentino fuera del país, ganando los cuatro encuentros disputados.
El máximo ídolo de aquellos tiempos fue el delantero Maximiliano Susán (“Max”), siendo fiel a su equipo durante toda su trayectoria, comprendida entre 1904 y 1915.
Uno de sus varios hitos fue la goleada histórica a Lomas Athletic por 18 a 0, donde marco 12 tantos.

Tras varias temporadas de militar en la Tercera, consigue el ascenso en 1942 a la Segunda, donde permanecería por ocho temporadas.
La década de 1950, quedo signada por los descensos a Tercera, en ese año, y a la Cuarta División en 1959.
Los años 60 fueron mucho mas benevolentes con el equipo, ya que inaugura su actual estadio en 1963, y dos años después, logra el ascenso a la ya denominada Primera B.
Habría que esperar hasta 1977 para conseguir la gloria de codearse con la elite del futbol argentino. Disputa el Nacional de ese año y el Metropolitano de 1978.
Aquel equipo histórico dirigido por Ricardo Trigilli (seria D.T. en varias etapas del club), tenía entre sus filas a Bravo, Pafundi, Ugarte y Juan Guillermo como máximos referentes.
Se destaca en el Metropolitano, un empate en cero contra Boca, lo que le permitió a Quilmes obtener el titulo. Pero la alegría sería pasajera, al año siguiente volvió a descender.
En 1986 se creo el Nacional B. En adelante, Estudiantes alternaría ascensos y descensos entre esta nueva categoría y la tradicional Primera B.

Se destaca la temporada 2003/04, no tanto por su performance (finalizo en el octavo puesto), sino por el trascendencia de algunos apelldos: Ezequiel Lavezzi; Pablo Mouche y Daniel Vega.
Algunos de sus clásicos rivales son: Almagro, Deportivo Morón, Atlanta y All Boys.
Desde 1903 posee con Montevideo Wanderers. la mas antigua amistad entre clubes del futbol mundial.
Si bien no cuenta con el prestigio internacional, ni con los títulos; cuentan los lugareños, que cuando juega Estudiantes en Caseros, el rugido de El León, se escucha también en La Plata.

 

DUL-CIEL

1 Comentario

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here