En la zona Norte de Córdoba aparece una Ciudad llamada San Marcos Sud, cerquita de Bell Ville, la tierra del Matador Mario Kempes.

Allí la Intendenta recibió, en su momento, un subsidio de manos del “Pichi” Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes para fomentar el desarrollo de los clubes de la zona. Vale recordar que los padres del famoso jugador de Atenas son de esta comunidad.
La Asociación Mutual y Biblioteca Firpo tiene su pequeño estadio en Urquiza y San josé, en la localidad mencionada, tiene una hermosa tribuna para 72 espectadores sentados o 140 de pie, con una cancha de 92 x 67 metros.

Se puede llegar a Firpo con auto, con Transportes General Urquiza, Sierras de Córdoba y Empresa Córdoba, el club pertenece a la Liga Bellvillense de Futbol y hasta ahora gano el Torneo Clausura 2008 de la Segunda División. Su camiseta es roja y negra dividida en dos como su escudo.

En la entrada de rejas, similar al ingreso de un barrio cerrado Bonaerense, las tejas enmarcan el ingreso de jóvenes que van a patín, danza áerea, futbol, baile, básquet y todas las actividades socio culturales deportivas que corresponden.
Firpo el club de un pueblo carismático y emprendedor.

 

IN-SAT – INTERIOR DIVINO

1 Comentario

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here