“Eme” tiene siete años, nació en la calle, tiene una madre cartonera, se la llevó un indocumentado con retraso madurativo… tuvo en vilo al País… apareció viva para una VIDA que se debe escolarizar, cuidar, atender psicológicamente y acompañar por el Estado.

“Jota” tiene 18 años, le arrancaron la vida a su madre arrastrándola por el piso en un robo despiadado de un delincuente con un prontuario interminable… “Jota” pide Justicia, cadena perpetua, mira a las cámaras y nos interpela como Sociedad.

“Ge” es un laburante argento en Nueva Zelanda, recoge frutas desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde, pasea sólo los fines de semana, trabaja en la cosecha sólo ocho meses al año. Con lo que gana, se va tres meses a Ibiza y viene un mes acá para ver a su familia.

“Ca” es Licenciada en Turismo, tenía todo arreglado para ir a vivir a Australia como Guía Turística, habla inglés perfecto, conoce cada ciudad  importante del Mundo… la agarro la Pandemia… es moza en un bar de Palermo.

“Ele” es militante en Mar del Plata; como parte de su plan social, limpia los baños de las Plazas céntricas, tiene hijos, está sola… empezó a estudiar Periodismo para salir adelante.

“Poeta” es una piba con un hijo, entrerriana, mordaz, valiente. Es Licenciada en Artes Visuales, da talleres, escribe, tiene un proyecto que el Estado le aprobó.

 

 

“Lu” es un pibe bueno, manso, estudia para Profe de Educación Física, trabaja con pibitos en Comu… esta de novio y anda en bici por la vida.

“Ma” sueña con ser contador y periodista deportivo, estudia, se prepara, sabe que el Título no es tan importante como Aprender, lee, escucha, piensa.

 

“Tito” milita en una organización social, labura haciendo barbijos, va a los Talleres de Periodismo, tiene pensamiento crítico, aun para sus líderes… quiere opinar, participar, cree en la Revolución y en el Indio Solari.

“Fa” es un adolescente con mirada cristalina, escucha las riñas de gallos, hace rimas, canta a su manera las canciones que antes eran de Víctor Heredia y León… protesta con estilo y flow

“Mar” es una chica dulce con carácter, hace remeras y las vende, ayuda a los abuelos a vacunarse en los centros de vacunación, le gusta el Cine… su techo es la Luna.

 

 

“Va” es un pibe sabio, le gustan los dinosaurios, dibujar, está en la secundaria todavía… sabe todo y no le gusta perder al Metegol…

Nuestras historias, nuestros pibxs, nuestros hijxs, sobrinxs, amigxs… Historias de una Argentina Profunda y descascarada, con ilusiones y broncas, con insultos y asados, con hambre y pasión.

Son parte del paisaje cotidiano, los vemos en los bondis, en las esquinas, en las cervecerías, en las Plazas… los vemos todos los días, a cada hora, a cada minuto… ¿el PAÍS los verá realmente?

 

 

C e l u S t o r e ®

1 Comentario

  1. Van por nuestras calles…con sus auriculares y sus sueños…ayudemos a q se cumplan!!!!!

  2. Una sintesis perfecta de una realidad que es nuestra responsabilidad que sea cada dia mas amigable.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here