LUCÍA FERRARI (31), VIVE EN MORENO CON SU MARIDO Y SUS DOS HIJAS. ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA. TRABAJA PARA UN CALL CENTER TERCERIZADO QUE PRESTA SERVICIO A TELFÓNICA (MOVISTAR).

MILITANTE DEL “PROYECTO DE LIBERACIÓN NACIONAL”, ENCARNADO EN “SOCIAL 21, LA TENDENCIA”.

EL Proyecto de Liberación Nacional, se propone alcanzar el pleno empleo, el principal problema en el país.

La falta de empleo impide el acceso a una vivienda digna y servicios básicos, salud y educación decentes. Te mantiene en la miseria y en la pobreza material y espiritual, porque el trabajo te da una identidad.

Y es el origen de otros problemas como la violencia intrafamiliar, las adicciones, la inseguridad, falta de disciplina y orden en la sociedad.

 

 

Para alcanzar el pleno empleo, en blanco, planta permanente, con salario familiar, vacaciones pagas y aguinaldo -no planes sociales, no contratos basura, ni tercerizaciones-, tenemos que encarar, desde el Estado, un proceso de sustitución de importaciones.

EL COLECTIVO QUE INTEGRA LUCÍA, CHOCA DE FRENTE CONTRA LA LÓGICA GEOPOLÍTICA REGIONAL, ENCARNADA POR EL NEOLIBERALISMO COMO “DOGMA DE FE”; CUYO PRINCIPAL MANDAMIENTO ES REDUCIR AL MÍNIMO INDISPENSABLE LA PRESENCIA DEL ESTADO.

Hay que recuperar las grandes empresas del Estado, que fueron privatizadas y que manejan la economía (comercio exterior y comercialización de alimentos, el petróleo, el acero, los artilleros, armas de guerra, etc.) y las PyMEs argentinas que abastecen al Estado empresario, dándoles impulso a través de créditos y órdenes de compras.

Tenemos, entre planes sociales y desocupados, 3 millones de personas y más de 8 millones trabajando en negro. Más de la mitad de la población económicamente activa está desocupada, precarizada o cobra un plan.

 

LUCHAR CONTRA LOS MOLINOS DE VIENTO

Elaboramos proyectos de ley que tienen Estado parlamentario, que apuntan a: la recuperación de la flota mercante, porque es lo primero que necesitamos para nacionalizar el comercio exterior.

Otro es la creación de ELMA, Empresa Logística Mulitmodal Argentina, que controle los medios de transporte y garantizar que la logística esté en manos del estado.

Además, nos desarrollamos territorialmente. Soy responsable del distrito de Merlo, donde tenemos un merendero que funcionó como olla popular durante la pandemia.

Necesitamos crear nuestro propio partido político, ya que los políticos de los partidos tradicionales no nos ayudan a llevar estos proyectos adelante.

 

VOLVER A LAS FUENTES: EN GENERAL, LA HISTORIA SIRVE PARA NO REPETIR ERRORES DEL PASADO. PARA LUCÍA Y SU AGRUPACIÓN, ES UNA “BUENA MAESTRA”.

 

 

Adherimos a la propiedad social de los medios de producción, como esta en la Constitución de 1949. Al modelo argentino de desarrollo que arranca con San Martin y Fabricaciones Militares, sigue la Ley de Aduanas y la protección de las industrias regionales de Juan Manuel de Rosas, continua con Yrigoyen, Mosconi y la primera petrolera estatal mundial.

Finalmente con la obra de Perón y Evita, donde el Estado alcanzó su máximo estado de desarrollo con más de 300 empresas, en conjunto con las PyMEs. Para que pueda alcanzar el pleno empleo y sustituir a la multinacional, enemiga del pueblo, porque nos roba el trabajo y se lleva las ganancias al exterior.

 

“TODO A PULMÓN Y DE MANERA  INDEPENDIENTE”

El año pasado organizamos una rifa que nos permitió construir un cuarto para guardar la mercadería.

Un grupo de gamers hicieron un streaming solidario en beneficio del merendero.

Ponemos plata y hacemos campañas para juntar fondos de diversas maneras.

Ahora estamos tratando de avanzar con el tema del partido. Estamos tratando de conseguir la personería jurídica de nuestro merendero, para acceder a programas y beneficios estatales para hacernos de alguna estructura.

 

 

En verano, hacemos jornadas donde armamos estaciones de salud de distintas disciplinas (psicología, odontología, medicina, enfermería, obstetricia) para que los chicos y las mamás puedan tener una consulta, sobre todo porque en la pandemia se suspendieron las atenciones en los hospitales y la salita.

Si no nos hacemos cargo de sacar al país de su condición de colonia, no lo hace nadie.

Es un gran momento para que esto suceda porque el capitalismo ha demostrado estar en crisis.

En estos tres años, pudimos avanzar en muchos distritos, en gente y en trabajo. La idea es hacer un plenario nacional para poder juntarnos con los compañeros de otras provincias.

LA UTOPÍA SIRVE PARA SEGUIR CAMINANDO. LUCIA NO CAMINA, AVANZA COMO UN TREN SIN FRENOS. SABE QUE EL HORIZONTE SIEMPRE ESTÁ LEJOS PERO NO HAY POSIBILIDAD DE PARAR… HAY QUE ACTUAR; Y AHORA ES CUANDO.

NO TENEMOS FERIADOS, NO PARAMOS NUNCA. PARA DESCANSAR ESTÁ EL CAJÓN…

 

Facebook: Social 21, la Tendencia
Instagram: @social21latendencia

3 Comentarios

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here