Hoy me fallaste, no me lo esperaba, pero dijeron que ya no estabas más. ¿Vos, que te creí inmortal? ¿A dónde fuiste? ¿Cómo que ya no te voy a ver más? Si los dioses son como los superhéroes; se van, se lastiman, los matan y siempre vuelven.

Si libraste las más terribles batallas, y siempre volviste. Esta era una de las que siempre ganabas. Si sos el barrilete de mil tormentas perfectas. No te podés ir así nomás. ¿O será uno de esos tantos trucos que sacabas de la galera? Como cuando desparramaste al Pato, y desplumaste a las gallinas. O cuando hundiste a los Piratas para que les doliera un poquito Malvinas.

Si cuando te cortaron las piernas, te volvieron a crecer. Y primero fuiste Cebollita, Bicho, después Bostero, Gallego, Camorrero, Leproso, y hasta Lobo Feroz. Ahora que te hiciste invisible, ¿en qué te vas a transformar?

Gentileza Goal en Español

 

Hoy me fallaste; te fuiste sin avisar y te llevaste una parte mía. Una llena de alegrías, gritos, festejos y emoción inolvidable.

Y te fuiste el mismo día que Fidel, ¿tanto lo extrañabas? ¿no podías esperar un poco más? Aunque sea para insultar a los miserables de siempre. Y vomitarle todo el orgullo de Fiorito.

¿Y le das tu carne a los buitres que te sobrevolaron tanto los últimos años? Y te vas antes que el Bocha, tu ídolo. Es como irse antes que los padres. No es natural.

¿Y vas a dejar huérfana a la pelota? ¿no te da vergüenza?

 

Y en la efémerides del futuro, ¿un día como hoy debería ser feriado? Si Belgrano fundó la bandera, pero vos la paseaste por todo el mundo para taparle la boca a los bravucones, y para que supieran qué era eso que había abajo del mapa.

Hoy, todo un país llora porque parece que te fuiste, que ya no volvés. Hoy fue la primera vez que me fallaste y no te lo voy a perdonar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here