Lau es rebelde y bella, como “Paschi de los Margenes”, como “Fati de Córdoba”, como “Turquesa de Lugano”… como tantas otras.

Lau es del Barrio José Hernández, de MDQ  para el mundo, a varios kilómetros de Manolo, “es una churrería careta, le compro a los pibes del barrio y son más ricos”.

Nuestra heroína de la Costa trabaja militando, ayudando, asistiendo en Comedores, limpiando, cocinando, haciendo las empanadas de carne más ricas de la ciudad de la Rambla.

Es Guevarista, del CHE, su bandera y su compromiso, su risa y su tono alegre, su mirada y sus hijos, su lucha y su calidez.

 

 

Lau es amable, descortés, aguerrida, sonriente, una mujer de las nuestras, de las que todos llevamos en el corazón.

Es joven, tiene cuatro hijos, le gusta salir a “pistear” con su auto hermoso y casi antiguo.

Milita en el Movimiento Atahualpa, en Mardel. “Crecí mucho gracias a los compas, me enseñaron la lucha colectiva, los valores y la convicción”, cuenta.

Lau es cuidadora en una Plaza Pública. Día tras día, se levanta pensado que es un Gran Día, pone la pava, se hace unos mates amargos y habla con sus hijos.

 

 

Les pide que se porten bien, que coman, que no hagan mucho lio .Les deja plata para el pan porque no hay para yogur, ni cereales. Ella sabe que deberían comer eso sus hijos, pero no alcanza para todos los deseos.

“Las frutas están muuuy caras”, piensa, mientras va a la parada del colectivo que la deja en la Plaza, a varios kilómetros de su hogar.

Debe limpiar los baños públicos de los parques, despacio, sin contaminarse por la pandemia, con guantes dobles, mascara, barbijo, detergente y lavandina. Mucho amor por el prójimo, mucho cuidado para no contagiarse y llevar el maldito virus a su fortaleza llena de hijos.

 

Lau, de MDQ, rebelde, bella, con la risa a flor de piel, una más de nuestras “Militantes de la Vida”. Piensa, mientras tararea una de Diego Torres, “(…) Fuuaaa, cuánta lucha para conseguir un trabajo digno, cuántas  caminatas, qué grandes mis compañeros. Esto es Atahualpa, Mi Casa , Mi Gente (…)”.

 

COCINA AGUSTINA

1 Comentario

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here