Mindy Mercau es de Merlo, San Luis, estudió el Profesorado de Educación Física en Córdoba. “Soy buena en los deportes, jugué Handball, Básquet y todos los de resistencia, Atletismo, carreras de tres mil y cinco mil metros, Natación…”.

Los chicos y su inserción como deportistas también es su meta: “Fui haciendo carrera para concursar, soy Profe de Educación Física en dos escuelas, trabajé también en Colonias de Vacaciones, en complejos de cabañas haciendo Recreación y también animaciones de cumpleaños…”.

 

 

La pandemia frena todo, y hace aparecer las dudas, pero siempre hay esperanza: “Este año empezaron un poco las reuniones y, a través de un decreto en San Luis, nos permiten dar clases prácticas, no sólo teóricas… un Profe no se puede reemplazar por una computadora”.

En la vida de Mindy, nuestra Profe Estrella, aparece un gran amor: la bici… “Empecé a nivel competitivo hace ocho años, mejoré mi entrenamiento, la dieta, médico y kinesiólogo, buscar sponsoreo para viajar a carreras en todas la Argentina…”.

 

 

Para un deportista amateur en nuestro País no hay caminos fáciles, se multiplican las actividades y se necesita un día de 36 horas… “A veces, doble turno de entrenamiento, el trabajo, la familia, la casa… es bravo”.

 

 

La dureza del entrenamiento contrasta con la dulzura y la amabilidad de Mindy… “El lugar aquí es bonito y tranquilo, lo mejor es hacer fondo en las Sierras… es muy exigente, son cuatro horas con desniveles, un gran esfuerzo, pero a veces vale tanto como un podio…”.

 

 

“Compito en la categoría ‘Damas Máster A’ y casi siempre corro en Categoría Pro, gané varias, hice podio en otras, a veces lo importante es mejorar tiempos anteriores… Recorrí la Argentina… Córdoba, La Rioja, La Pampa, Buenos Aires, Tucumán, San Luis… La carrera que más me ha deslumbrado es la Transmontaña en Tucumán, es súper compleja por sus ascensos y descensos en senderos súper técnicos…”.

 

 

Así es la vida de Mindy Mercau, entre pedales, montañas, viento en la cara, niños, escuelas… un ejemplo más de este País lleno de Historias hermosas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here