Esta es la pequeña Gran Historia de Mabel Santana. Corría Marzo del 2020 cuando “hablando con una compañera de trabajo, su hermana es referente de uno de los Comedores. Empecé con ellos y después arme la pagina (@elfuturosonellos) y ahí me contactaba con otros comedores, los iba a ver y… me quede con los que no reciben ayuda política”.

 

 

En total ya colabora en muchos lugares distintos… “En Bernal hay tres comedores: ‘Niños felices’ ubicado en el Barrio Santa María, ‘Infancia sin Fronteras’ que está en Montevideo y 173 en el Barrio Sprinfield, además otro que esta todavía mas adentro del Barrio que se llama ‘Juntos Podemos’.

 

 

Después esta ‘Pasaje Feliz’ de Florencio Varela, ‘Pequeños Guerreros’ del barrio Santa Rosa de Varela, ‘Copa de Leche’ del Barrio Santa Catalina de Solano.

También ‘Los Chiquilines’ de Tristán Suárez, en la calle Dalias 1316 y ‘Sueños de Esperanza’ en el Barrio Nueve de Abril de Monte Grande”.

 

Mabel explica cómo funcionan… “Cocinan lo que pueden, en su mayoría guisos. Casi no tienen construcciones, lo hacen a la intemperie. En el de Solano les prestan el Centro de Jubilados. Hoy no sólo van los chicos a buscar las viandas… son familias que llevan su ollita o ‘tupper’.

 

Lo hago por agradecimiento y por amor. Soy de Temperley. Les pido a compañeros de trabajo, vendo algunos jeans para comprar mercadería… amigos que ayudan, acá no hay banderas políticas. Tratamos de llegar a 100 (cien) viandas por Comedor y, también, una vez al año juntamos para mandar al Chaco”.

“No recibo ayuda del Estado en ninguna forma, ni Municipios, Ni Provincia, ni Nación”.

 

Mabel Santana, como vos y como yo, un Alma común y corriente… pero con una fuerza sobrenatural y un espíritu de lucha notable.

Solamente… y nada menos… quiere que la gente coma todos los días. Un EJEMPLO a seguir.

 

 

Noche de Poesía por Xoa.Art (03/07/2021)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here