La Argentina vive una situación inédita en la Historia de nuestra democracia moderna.

Un juzgamiento a un gobierno elegido democrático con el voto popular con la figura nefasta de la «Asociación ilícita»…

Según el fiscal acusador el gobierno Néstor y Cristina se constituyo, allá por 2003, para formar una banda que tome fondos a través de los contratos realizados en Vialidad Nacional. Contratos que se publican en boletín oficial, que son revisados por diputados y senadores, que son aprobados en el Presupuesto Nacional y que tienen los seguimientos de los organismos de control respectivos.

Contratos que se pagan en blanco, con cheques de bancos, con certificaciones públicas y con el visible dato que las rutas se pueden ver y tocar.

La denuncia generada en el 2008 por la diputada Carrió, que en todo su derecho pide investigar por que el 78% de los contratos de unidad van a pagar a la empresa constructora de Lázaro Báez en Santa Cruz… hasta ahí… lógica pura… se puedo hablar de una cartelización de la obra pública o de desvío de fondos o de sobreprecios.

El fiscal redobla la apuesta y acusa a Cristina de liderar una banda que se constituye como gobierno para generar estos ilícitos…

Un delirio judicial que ya había sido excusado por un Juez en su análisis, diciendo que no había causa para ser considerado esto una «Asociación ilícita».

Al llegar el nuevo Director de Vialidad con el gobierno de Macri, en 2016, encarga una pericia para analizar precios, asfaltos, rutas construidas y demás datos.

La pericia encargada consta en el expediente y dice que sobre las 55 obras investigadas en Santa Cruz solo 5 rutas presentan algunas irregularidad.

Ahora bien, el fiscal en vez de investigar estos 5 casos y analizar coimas o sobreprecios dice que se formó una banda para robar dineros públicos.

O sea según su lógica se arma una «Asociación ilícita» que roba en 5 obras de 55 investigadas. Un gobierno elegido por el voto popular con miles de funcionarios, docenas de ministros… se constituyo al solo fin de manotear dinero en 5 contratos de rutas en Santa Cruz… ¡¡sin palabras!!.

Como las pruebas presentadas fueron mínimas y los testigos en el juicio declararon bajo juramento haber sido hostigados para forzar algún sobreprecio o alguna cartelización… el fiscal en un raid mediático de 8 días, respaldado por las tapas y los programas de televisión de los medios hegemónicos, aporta nuevos datos del teléfono de José López.

Allí muestra 6 chat con Lázaro Báez y se «olvida» mostrar cientos de chats con Nicolás Caputo y otros miembros de empresas que participan en las licitaciones.

Si se investiga a Lázaro Báez y se aportan como pruebas 6 chats por qué no investigar a Nicolás Caputo… «Hermano del alma» según la propia definición que dio Macri en su momento.

Es un fiscal de la nacion… lo llaman la atención 6 chats con Báez y no 143 con Caputo… raro.

Mas allá de pasiones políticos, Cristina, amores, odios, peronismo, antiperonismo… el tema aun es muy grave es un fiscal de la Nación que nos toma por tontos diciendo que las decisiones políticas y económicas de un Gobierno es una… «Asociación Ilícita».

Además toma por tontos a millones de argentinos que sin darse cuenta votaron en tres mandatos consecutivos a una «Asociación Ilícita».

Un dislate imposible de analizar desde el sentido común pero que habla de las impunidad que hay para decir cualquier cosa y acusar al voleo.

Ya lo sufrió Evo Morales en Bolivia… ya lo sufrió Lula en Brasil… depende de todos nosotros que no pase en la Argentina.

2 Comentarios

  1. A veces las pasiones y odios impiden ver que los gobiernos democráticos no pueden ser Asociaciones Ilícitas…

  2. Nicki Caputo y Josecito López creo que ya eran pareja! Con tantos chats!!! Deus!!..
    Muy buena nota Ale!!!!

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here