En el marco de una visita a la planta industrial de la firma en El Palomar, con motivo del lanzamiento oficial de la segunda generación del Peugeot 208, el Presidente asistió junto al Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y Rodrigo Pérez Graziano, Director del Grupo PSA en Argentina.

El desarrollo prevée una inversión de 320 millones de dólares en varios años y la planta cuenta hoy con alrededor de 1.600 trabajadores.

El Presidente Fernández contó con cariño que su padre tuvo un Peugeot 403 y luego un 404, recordando un poco parte de su infancia.

“Poner de pie la economía Argentina es que, en cada empresa, sea más importante el gerente de producción en vez del gerente financiero”, expreso el mandatario.

El nuevo modelo 208 tiene un 42% de partes nacionales y la aspiración es llegar a más de un 50% de fabricación nacional en un año.

El mandatario pidió permiso para contar la historia de Ford: “Cuando salieron esos autos en EE.UU., eran productos para los ricos; y un día, Henry Ford se preguntó por qué a ese auto no lo podían tener sus propios trabajadores. Y así empezó la producción en serie”.

El intendente Valenzuela aseguró: “Nuestra calidad de producción, comparada con todas las plantas de Peugeot en el mundo, es referencia de excelencia ya que la planta de El Palomar se ubica como la segunda terminal, a nivel global, en calidad de producción”.

La historia de la batalla entre Ford y Chevrolet arranca en 1915, cuando la General Motors lanza el Chevrolet 490, que costaba 490 dólares, para competir directamente contra el Ford T, que costaba 495 dólares.

Esa rivalidad se traslado a nuestro país en el marco de las carreras de Turismo de Carretera, que congregan a miles de aficionados que pasan el día en los distintos Autódromos del territorio nacional.

Allí, acampan junto a sus familias y amigos y hacen asados, presenciando las clasificaciones y, finalmente, el domingo llega la ansiada carrera.

Fangio empezó corriendo Ford pero se paso a Chevrolet y aparecieron, entonces, los hermanos Gálvez con su cupé V8. Y la rivalidad se instaló para siempre.

Los hinchas son tan fanáticos como las barras futboleras y las cargadas están siempre presentes.

En 80 años del TC, Ford ganó más de 40 títulos y Chevrolet un poco más de la mitad.

Los corredores que están en la historia son muchos. Vale recordar a Pairetti (con su trueno naranja), Mouras, Traverso, Bessone, Di Palma y varios cientos más.

Destáquese, entonces, este nuevo lanzamiento del Peugeot 208 para reafirmar la pasión Argentina por los autos y el dinamismo que la producción nacional genera en inversiones y puestos de trabajo.

 

 

KISSY CAR DETAILING – ESTÉTICA VEHICULAR

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