El boxeo es un deporte bestial, único, maravilloso. Los que vimos a Pipino, Ray Sugar, Maravilla Hagler, Mano de Piedra, Ringo… entendemos la pasión por los guantes.

Un ring, miles de personas, una batalla mental, física, psicológica, miradas feroces que se abrazan una hora después.

Un show donde generalmente ganan más los managers que los pugilistas, una carnicería brutal a veces… una exhibición de plasticidad otras…

 

 

Este muchacho protagonista nació en Louisville, Kentucky, allá por 1942, se llamaba originalmente Cassius Marcellus Clay… y se lo considera, hoy, el Más Grande Boxeador de Todos los Tiempos.

Arrancó como amateur y logró la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. Ya lo dirigía su entrenador de casi toda la vida, Angelo Dundee.

Su estilo era distinto, bailoteaba alrededor de sus rivales y sacaba cross para alejarlos… abeja por los golpes, mariposa por el recorrido.

 

 

Sus piernas eran como resortes alargados, iba y venía, giraba, hacía caras, sonreía, como si manejara al Mundo con un magnetismo sin igual.

Pantaloncitos blancos, botas altas, un guerrero moderno, un bronce romano y un gladiador de la antigua Grecia.

Lo quisieron reclutar para las Fuerzas Armadas yanquis que peleaban absurdamente en Vietnam, donde el Napalm era la vitamina junto a la marihuana y la heroína.

 

 

Se declaró Objetor de Conciencia y se pasó al Islam… no fue al Vietcong… no se lo perdonarían tan fácil…

A los doce años, un ladrón se llevo su bici, hizo la denuncia con lagrimas en los ojos, el policía Joe Martin de Louisville le recomendó aprender boxeo así podría defenderse la próxima vez.

 

 

Una bici, un ladrón, un policía… la leyenda del más grande está en marcha…

 

CONTINUARÁ…

 

 

BUENA COSECHA

4 Comentarios

  1. El más grande boxeador para mí gusto…una gran historia de vida. Invento el marketing del box…

  2. Y un luchador por la igualdad, cualidad que le jugó en contra para su carrera, pero nunca dejó de pregonar sus ideales.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here