Fátima, ya todos lo saben, es rebelde y bella, un Ángel de la Soledad con carácter bravo. Dulce y sencilla, áspera y combativa, un durazno de Córdoba con su respectiva pelusa.

Su vida arranco difícil, con sólo ocho añitos ya empezó a trabajar. Junto a su Hermana, tuvieron que cuidar a Lucio y a María Paula, hijos del Matrimonio que las contrató como niñeras.

El padre de los chicos marchaba a la Cooperativa a las cinco de la mañana, y la madre, a su farmacia cordobesa.

Fati iba a clases por la mañana y su Hermana preparaba alguna comida para que comparta con el Patrón, y así luego se marchaba a la Escuela en el turno tarde.

El Patrón venía a comer y luego volvía a su tarea. Uno de los primeros  días, nuestra heroína con tonada debía calentar unas salchichas.

Puso agua en el jarro, la dejo hervir -con sólo ocho añitos-… y las dejó un rato. Como le pareció que faltaba, las dejó un rato más… Dudó,  pero para quedarse tranquila, las dejó media hora más.

Al sacarlas, parecían bates de beisbol y no sabía cómo presentárselas a Juan Carlos, el dueño de casa.

Intentó buscar las mejores salchichas, pero no estaban en esa olla de la casa del pueblo de San Marcos Sud, Córdoba.

Suspiró, pensó: “Bueno, un par de días de trabajo y ya nos van a echar por culpa mía, mi Hermana me va a matar…”.

Acercó lento el plato con las salchichas más grandes del mundo, casi temblando, conteniendo las lágrimas de sus ojos de apenas ocho años.

Juan Carlos miró el plato, miró a Fátima y soltó, quizás, la frase que le cambió la vida a nuestra Cordobesa rebelde y bella: “Bueno… veo que cocinaste salchichas especiales…”.

Fati rió, con dulzura, con timidez, aliviada. Sintió, por primera vez, que tenía una especie de angelito de la guarda.

 

Fátima nunca entendió que el verdadero Angelito era Ella.

 

 

LA NONA – ROPA DE BLANCO

5 Comentarios

  1. Creo que para toda persona le es dificil presentar algo que no salio como lo planeado, yo tube la suerte que es un gran ser humano, que valora esfierzos y a las personas en si

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here