SORORIDAD ES UN NEOLOGISMO QUE SE EMPLEA PARA REFERIRSE A LA SOLIDARIDAD ENTRE MUJERES EN UN CONTEXTO DE DISCRIMINACIÓN SEXUAL Y VIOLENCIA PATRIARCAL…

El discurso políticamente correcto nos trajo este nuevo término: Sororidad, lo correcto, la militancia de millones de mujeres en busca de Igualdad de Derechos, Oportunidades y Espacio Vital.

 

 

Ahora bien… rascando un poco las paredes gastadas nos hacemos algunas preguntas, quizás sin respuesta aun.

Porque Alberto Fernández se reúne habitualmente con Sergio Massa, Rodríguez Larreta, Frigerio y hasta Bolsonaro.

Mientras que, por ejemplo, Lilita, Cristina, Viky y Lospenatto no compartirían ni una cola para el Banco.

 

Porque las Madres de hija mujer e hijo varón, les hacen lavar los platos y hacer las compras a las chicas.

Porque al entrar a un casamiento, son las Féminas quienes miran el tocado, el vestido, el peinado y las joyas de la Novia.

Porque sería casi imposible juntar en la mesa de un bar a las modelos más famosas de los noventa.

Porque las marchas de Ni Una Menos reciben muchas críticas de las mismas Mujeres diciendo: “…Yo estoy de acuerdo con la Igualdad, pero quedarse en tetas, quemar la Catedral o pintarse el pelo de verde… NOOOO…”.

Sabiendo que, en marchas de un millón de personas, las que hacen todo esto no son más de CIEN.

 

 

Porque el Aborto Legal Seguro y Gratuito se transforma de un tema de SALUD PÚBLICA a uno de cruces, fetos, y pañuelos celestes.

Porque cuando llega el verano, los gimnasios, los autobronceantes, los spa, los dietólogos y las clínicas truchas se llenan de chicas y grandes preocupadas por la malla, la tanga y el cola less.

Quizás sólo preguntas, quizás reflexiones compartidas, quizás un disparador teñido de micromachismo.

Quizás… La Única Revolución Posible es a través de miles y miles de chicas adolescentes motivadas por su estandarte de Guerra: sólo un pequeño Pañuelo Verde.

 

 

TON PREMIER MERLO

6 Comentarios

  1. Resonó muchas veces la palabra x que?… Será demasiado ego…o será demasiado oponerse x oponerse… Verdad gran polémica… Veremos…

  2. Pues es simple, si hay un genero tocado por el patriarcado es el femenino. Si hay un género al que le cuesta y va a costar el cambio es el femenino. El masculino deberá acostumbrarse a ceder espacios,el femenino a ocuparlos, todo lo que la cultura formó en siglos, no será cambiado de un momento a otro. Algunas nos supimos acomodar en la cajita que nos cedieron, y tenemos miedo de salir.

  3. Porque llevará mucho tiempo sacudirse tanto lavado cerebral. Divide y reinarás, así nomás es la triste cosa. Nos convirtieron en enemigas, y salimos en competencia tras las migajas que nos tiraban. Es muy complicado complicado ver con otros ojos si tú propio entorno insiste en ponerte anteojeras, y decirte, por ejemplo, «lo peor que hay es trabajar con mujeres». Cómo hscerles entender que también eso fue y es producto del patriarcado capitalista y depredador, puro consumo de materia y cuerpos ajenos? Cómo animarse a abrir las puertas cuando el colectivo masculino, en un 90/100 sigue burlándose de las luchas, los reclamos, y los responden con golpes, insultos, violaciones, tortura y muerte? Todos tenemos a la soledad… Ese fue el precio más caro que tuvimos que pagar quienes, en un intento desesperado por evitar el ahogo nos atrevimos a asomar la cabeza a través de la superficie. Pero nuestra ola es cada vez más grande, y arrastra casa vez más fuerte. De pronto, somos tsunami. Y todos tienen que aprender a nadar.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here