Sus orígenes están relacionados con los Ingleses que trabajaban en los Talleres del Ferrocarril, su fundador es Tomás Lawson y tomo los colores de su amado club Blackburn Rovers y luego los tonos viraron al azul y blanco.

Su estadio es conocido como La Boutique de Barrio Jardín y tiene una capacidad de casi 20000 tallarines, debido a la gran convovatoris muchas veces es local en el Kempes.

Es el único de los clubes indirectamente afiliados a la AFA que consiguió la Copa Conmebol, en 1999.

En total tiene 61 títulos, con 54 conquistas de la Liga Cordobesa y 5 de AFA, el restante además de la Conmebol es uno de la Liga del Interior.

Su clásico rival es Belgrano de Córdoba y los choques son multitudinarios y a veces muy agresivos, le lleva en el Historial mas de 20 partidos a favor y hoy cuenta con mas de 30.000 socios.

En 1977 llega a la final histórica del Campeonato Nacional contra Independiente en dos partidos vibrantes. En Avellaneda empataron uno a uno y definían en La Boutique.

Ganaba Talleres dos a uno, faltaban quince minutos y el Rojo tenia tres jugadores expulsados. Una combinación de Bochini y Bertoni hizo que el Chaplin Argento empatara el partido.

Finalmente el Rey de Copas sale Campeón por la regla del gol de visitante hundiendo al Barrio Jardín en una tristeza profunda.

En aquellas épocas se hablaba del equipo cordobés como el sexto grande debido a la calidad de sus jugadores y a la mítica presencia como Técnico de Don Ángel Labruna.

El sexto grande ponía jugadores en la Selección Nacional que luego fueron campeones del mundo como Valencia y Luis Galván.

Jugadores notables como la Pepona Reinaldi, Bocanelli, Alderete, Oviedo, Humberto Bravo, Cherini, Ludueña.

Ademad de Angelito se calzaron el buzo de DT muchas figuras: Pastoriza, Humberto Grondona, Willington, Eduardo Manera, Pedro Marchetta, Basile ,Saporiti, Mario Zanabria, haciendo todos una gran escuela futbolística del buen pie y el toque pausado.

Talleres hace varios años que tiene gerenciado el área de futbol y propone un modelo de inferiores que ya logro muchas ventas al exterior y a los grandes de la AFA.

El Gran Equipo Cordobés, el Sexto Grande, el Fútbol del Interior, la Escuela del Toque.
Todos sinónimos del Gran Taaaieres de Córdoba.

 

 

TERRONCITO DEL ABUELO

2 Comentarios

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here