Todas las noches, antes de la cena mi mamá me ofrecía plastilinas de colores para alivianar la espera. Si lloraba, me subía al auto para distraerme en un paseo. A las dos cuadras, me dormía.
No había forma de lidiar con el presente.
¿Será por eso que ahora no soporto que las personas caminen lento por la calle y juego carreras imaginarias con mi sombra?
No me mires así por poner tu audio en x2, es el mundo que me arrastra a su ritmo desenfrenado.
¿O soy la única que se siente abrumada en este ascensor con música de fondo?. ¿Alguien le preguntó a Sinatra si quería ser el protagonista sonoro de este viaje infernal por los 7 pisos hasta el diván de mi psicóloga?
…»Fly me to the moon and leet me play among the starss, let me see what spring is like on jupiter and Mars»…
Después me quedo en un continuo tarareo de canciones de jazz trilladas porque no soporto el silencio que me habla de mis fantasmas y mis dolores.
Perdón.
Mis amores.
¿Te duele el amor?, me pregunta mi analista y yo me quedo en silencio.
No digo que, a lo mejor, siempre duele un poco: tanto como para movilizarnos y lo suficiente para no morir envenenados.
Y pienso si algún día voy a dejar que me miren otra vez a los ojos en ese momento exacto que tengo el alma desnuda y soy una burbuja entre las sábanas.
Pero le hablo a mi analista de otra cosa. Digo que me tire las cartas, que el consejo del tarot fue «transforma lo que te duele en arte». Lo que se me viene es lo mejor.
Y digo, que hoy voy al slam porque me invitaron. ¿Qué es esto de arrojar metáforas al aire compitiendo por un puesto imaginario cuando la poesía es la incompetencia de no saber qué hacer con lo que tenemos?. Y sin embargo, escribimos creyendo que así por fin cambiaremos algo.
Instagram: https://www.instagram.com/lanasmaria56/
Hermosa Historia de Leila…la mirada más jóven de L3M !!! GRACIAS !!!
Hermosa!!!!