JULIETA PIGNANELLI – MILITANTE FRENTE RENOVADOR.

Abogada egresada de la UBA, especialista en derecho empresarial y en prevención de delitos económicos. Madre y jefa de hogar.

Actualmente formo parte del equipo técnico del Frente Renovador y soy asesora parlamentaria. Asimismo, soy docente universitaria en la UBA, desde 2003, también docente de posgrado en la UNLP y la UCES.

Mi padre, Aldo Pignanelli (presidente del BCRA en 2002) fue un militante peronista de toda la vida, y mi hermana Romina es una militante de Barrios de Pie desde hace aproximadamente 20 años, cuando era estudiante universitaria.

 

 

MILITANCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Hace 8 años que milito por los derechos de las mujeres, gracias a situaciones personales y a la formación que recibí de mi hermana Romina, especialista en temas de género.

En 2020, gran parte de la militancia (incluyo la militancia como docente y graduada de la UBA, que me parece la más complicada de todas) fue de manera virtual.

Mi padre ha tenido muchos lugares de militancia; el que más me interpela es el Foro del Peronismo del Siglo XXI. Donde confluyen muchos peronistas históricos.

El Partido Justicialista también ha recuperado muchos espacios de militancia para las mujeres. Siempre he tenido un perfil muy técnico en los espacios de militancia y eso es parte de mi personalidad reflexiva.

 

 

SANGRE DE MILITANTE

La idea de la trascendencia es muy importante para mí, porque mi padre fue militante peronista y mi abuelo también lo fue: Roberto Pignanelli fue preso político en 1955 y mi abuela paterna, Angélica, fue sindicalista.

Creo que este siglo, gracias a la lucha de las mujeres por la ampliación de derechos, es más benévolo con nosotras, aunque todavía hay mucha asimetría, desigualdad y violencia

  

“QUE SEA LEY” Y “VIVAS NOS QUEREMOS”

La Ley de Interrupción Legal del Aborto y la de los Mil dias, sirve para proteger la salud pública de las mujeres, en especial la de las jefas de hogar, que necesitan un apoyo especial cuando deciden ser madres.

En relación a los femicidios, el enfoque punitivista no alcanza. Necesitamos un cambio cultural que se genera con la ley de Educación Sexual Integral y la Ley Micaela.

Además, necesitamos acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género desde los tres poderes del estado, para que trascender estos temas no sea un privilegio de clase.

 

 

REALIDAD 2021: ECONOMÍA POLÍTICA

Necesitamos un proyecto productivo que combine Agro e Industria, y asegurar una gran masa de exportación del Agro, porque es la única manera de respaldar el inicio de una política industrial que se apoye en el mercado interno, pero que busque desde el primer momento alcanzar la exportación.

En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, me parece muy importante la Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera Internacional (el GAFI es una institución intergubernamental que intenta desarrollar políticas que ayuden a combatir el Lavado, la Financiación del Terrorismo y la Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva) de 2021. Tenemos que concentrarnos en el control de los cripto activos, un debate crucial para la economía digital actual.

 

RECETAS ESSENCIALES DE ARI ANTACLE

1 Comentario

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here