Una nueva entrega mensual de la sección V.M.M. donde conocemos las historias de mujeres de todo el País y del Mundo…

 

MUJERES

ALELÍ DE BANFIELD: Sub 50, tres hijos, del sur del Conurbano… “Era acompañante terapéutica… ahora vendo churros”.

MARIELA DE MÁLAGA: Sub 50, separada,  una hija, azafata de Air Europa, de Málaga, España… “Al mar no lo cambio por nada”.

ISABELA DE BARCELONA: 33, estudio en la universidad, escritora. “Me gusta saber cómo seducimos y por qué… se fue perdiendo el arte de las palabras para penetrar en tu mente y lograr el efecto… la gente que sabe utilizar las palabras tiene un alto coeficiente intelectual e inteligencia…”.

MÓNICA DE ROSARIO: 48, farmacéutica, estudió psicología, un hijo… “Mi hijo, para el día de la madre, agarró una campera vieja mía y le puso una estampa en ingles que decía: SOS UNA MAMA COPADA”.

MARCELA DE PARQUE AVELLANEDA: sub 40, dos hijos… “Mantengo a mis hijos… mi ex me pasa plata cuando puede… según él, no pudo trabajar”.

MÓNICA DE SAENZ PEÑA: sub 50, vivo con mi madre y mi hijo de 23 años… “Viví en Brasil, Dinamarca, Italia… siempre volví a la misma casa”.

ANAHÍ DE CAÑUELAS: 40, dos hijos de 17 y 19 años respectivamente… “Cañuelas es tranquila… casi demasiado para mi gusto…”.

ÁNGELA DE MÉRIDA: 28, sin hijos, escritora… “Mérida conserva las construcciones romanas… es maravillosa”.

 

 

LUGAR, TAREA

ALELÍ DE BANFIELD: “Soy de Banfield, paseo por  Lomas, Lanús… ahora estoy vendiendo churros, un amigo que se quedó sin trabajo me lo propuso y empecé a vender en la calle. Los compró en Avellaneda y los revendo, publico en las redes… y lo que queda, silbato y canastita”.

MARIELA DE MÁLAGA: “Mi ciudad en España, es muy bonita. Tengo el mar, me gusta ver los barquitos de los pescadores salir, andar con los pies descalzos en el mar, muchos pagan por esto, en invierno y en verano (…) Soy azafata, viví mucho en Argentina, la mayoría de mi familia es de Ramos Mejía”.

ISABELA DE BARCELONA: “Trabajé como Directora en una empresa de alimentación, modifiqué horarios. Lluego me dí cuenta que necesitaba encontrar las respuestas del amor y la seducción… la luz brilla sólo si hay oscuridad… empecé a buscar y a escribir… quería vivir mil historias en una vida (…) Barcelona es hermosa, el Barrio de Gracia es de tradiciones de costumbre, un barrio artístico, las Ramblas, se juntan poetas, artistas… Barcelona es arte”.

MÓNICA DE ROSARIO: “Nací en Entre Ríos, hace 17 años que vivo en Rosario. Es una ciudad muy cultural, mucho para hacer, para curiosear, mucho verde. Tengo una Farmacia, estoy en tercer año de Psicología… soy Terapeuta Floral, Maestra de Reiki y me dedico a las terapias alternativas”.

 

MARCELA DE PARQUE AVELLANEDA: “Donde trabajaba, cerró por la pandemia y tengo un emprendimiento de vidriería. En el barrio pasa de todo, hay gente copada y laburadora, y drogas y robos… por ahora sigue siendo barrio”.

MÓNICA DE SAENZ PEÑA: “Soy peluquera a domicilio y voy a empezar un curso de masajista. También soy actriz, me gusta Saenz Peña, Conurbano de Buenos Aires”.

ANAHÍ DE CAÑUELAS: “Trabajo como auxiliar en un centro de estimulación y talleres lúdicos, además estudio como Auxiliar en Farmacia. Vivo en Cañuelas hace ocho años, desde que me separé. Es muy tranquilo acá, demasiado para mi gusto”.

ÁNGELA DE MÉRIDA: “Mérida, en España, conserva los monumentos romanos, como el Teatro, el Puente, el Acueducto. Soy escritora, acabo de publicar mi primer libro”.

 

 

 

PANDEMIA

ALELÍ DE BANFIELD: “Los primeros tres meses sin trabajo… me cuido mucho”.

MARIELA DE MÁLAGA: “Son tres pandemias: LA SANITARIA, colapso de hospitales, volver al aire libre, nadie sabía qué pasaba; LA ECONÓMICA, muchos desocupados, menos plata para gastar, cambiar hábitos; LA EMOCIONAL es la que viene sin abrazos, sin contención, mucha soledad… que Dios nos ampare. A mí me agarró entre enfermedades y operaciones… terror en las Clínicas, histéricos… por suerte me cure”.

ISABELA DE BARCELONA: “Empezamos con las vacunas, cada uno fue tomado por sorpresa e intentamos hacer lo mejor posible, esperemos una vida normal en un par de meses”.

MÓNICA DE ROSARIO: “Arranqué trabajando diez horas en la Farmacia… la gente se ponía violenta, insultaba porque no llegaba la vacuna contra la Gripe. Fue muy estresante, tuve taquicardias, después puse a una persona para ir menos horas porque muchos colegas se contagiaron”.

MARCELA DE PARQUE AVELLANEDA: “A los gobiernos no les creo nada, cuidan sus bolsillos, no les importa la salud de la gente”.

MÓNICA DE SAENZ PEÑA: “Para mí fue positiva, estaba en un trabajo que no me gustaba… con mi pareja que ya no quería estar más. Empecé a trabajar por mi cuenta, tengo menos plata pero estoy contenta, entreno y hago vida sana”.

ANAHÍ DE CAÑUELAS: “Al principio me afectó y sólo salía a comprar… Creo que fue y es demasiado y me parece mucho… bares abiertos sin barbijos y que los chicos vayan sólo dos días a clase… una tontería”.

ÁNGELA DE MÉRIDA: “La pandemia aquí en España está mal… no son capaces de frenarla… van cerrando por zonas. Si el área está mal, prohíben movimiento entre ciudades. A veces cierra todo salvo supermercados y farmacias, hay toque de de queda aquí a las diez de la noche”.

 

 

 

VACACIONES,  VIAJES

ALELÍ DE BANFIELD: “La primera vez que mis hijos conocieron el mar… fuimos a Las Toninas… aman el Mar”.

MARIELA DE MÁLAGA: “En la Isla Mauricio, con mi hija y una amiga, la pasamos bien… fuimos por una semana y nos quedamos un mes… vino un huracán y estaba todo cerrado, decían que las olas iban a romper la barrera de corales de la Isla. Una gran aventura”.

MÓNICA DE ROSARIO: “En 2014, con una amiga de mochilera fuimos a La Paz y pasamos por Cuzco, Macchu Pichu, bordeamos el Titicaca y recorrimos el Norte Argentino”.

MARCELA DE PARQUE AVELLANEDA: “La primera vez que me fui con mis hijos después de separarme”.

ANAHÍ DE CAÑUELAS: “El único que hice, con un viejo novio a Chascomús… lindos recuerdos”.

ÁNGELA DE MÉRIDA: “Quizás sea visitar algún país de Sudamérica, aunque también me encantan Australia y la India. La mejor que tuve, un viaje a Madrid, las personas que conocí allí me cambiaron”.

 

LIMAN TAROT

 

COMIDAS, LIBROS, MUSICA

ALELÍ DE BANFIELD: “Los de Paulo Cohelo, el ‘Martin Fierro’, ‘El Principito’. Comidas… muchas verduras, pescado, pollo… La música melódica me gusta mucho: Reik, Camila Rio, Roma…”.

MARIELA DE MÁLAGA: “Me gusta Miguel Poveda, canta flamenquito. Zenet canta jazz. C Tangana, canta con Toquinho y Calamaro… ‘Las mujeres son de Marte y los hombres de Venus’… ‘Orgullo y prejuicio’. Me gustan los chiringuitos a la orilla del mar, hay muchos pescaditos, boquerones fritos al limón, pulpitos fritos con ensaladas de pimientos asados, calamares… con una cervecita”.

ISABELA DE BARCELONA: “El pan tubaca es típico de acá y soy de carnes, cualquier carne a la brasa me encanta. Uno de los mejores libros es ‘El infierno de Gabriel’, también me gusta ‘Pideme’ de Megan Maxwell y también Fanny Wills me encanta. Son libros de literatura romántica, erótica… Es mi género, me encantan”.

MÓNICA DE ROSARIO: “Los Redondos, Soda Stereo y Divididos. Libros, la trilogía de Carlos Ruiz Zafrón, basada en la época de Franco, ‘La casa de los espíritus’ de Isabel Allende, los libros de Rita Segato. Milanesas fritas en todos los casos”.

MARCELA DE PARQUE AVELLANEDA: “La Renga, Soda Stereo y Los Redondos. Los libros de Gabriel Rolón, me ayudan a superar un montón de cosas. Amo los fideos, papas fritas y ensaladas”.

MÓNICA DE SAENZ PEÑA: “Kiss, Metallica, Patricia Sosa. Libros, ‘Padre rico, padre pobre’, ‘Secretos de una mente millonaria’ y ‘Tus zonas erróneas’. Lomo a la pimienta con papas a la crema, lasagna y salmón al roquefort…”.

ANAHÍ DE CAÑUELAS: “El Potro Rodrigo, Ulises y el antiguo Calamaro. Libros, todos los de Harry Potter, el ‘Martín Fierro’, ‘Don Segundo Sombra’. Amo la ensalada, la tarta de espinaca con queso… y mis ñoquis de los 29… intento ser vegetariana… amo los animales”.

ÁNGELA DE MÉRIDA: “‘Cuentos para pensar’ de Bucay, ‘La elegancia del erizo’ y ‘La magia de ser Sofía’. La paella, la pizza y la tortilla. Cantantes: Alejandro Sanz, Nikone, Imany…”.

 

 

FEMINISMOS, FEMICIDIOS, ABORTO

ALELÍ DE BANFIELD: “El Aborto me parece perfecto que sea legal para muchos casos que lo ameritan realmente… el Femicidios es un tema que me preocupa mucho, tengo una hija mujer, a ella le gustan las mujeres y a veces me da temor. La Justicia es una porquería… veo mucha impunidad… me da bronca… las feministas extremas no deben menospreciar a las otras”.

MARIELA DE MÁLAGA: “Las mujeres somos iguales a los hombres, llevamos muchas cosas en la espalda pero encuentro la desigualdad en el trabajo. Siempre estaré de acuerdo con la lucha de las mujeres. El femicidio es la máxima expresión de la violencia de género, ES UN ASESINATO LENTO… CON AGRESIONES, HUMILLACIONES, MALTRATO, VIOLACIONES (…) El Aborto es la voluntad de la mujer, según su situación y su edad, sólo cada una sabe sus circunstancias personales”.

ISABELA DE BARCELONA: “Soy partidaria del feminismo, considero que hay que luchar por la igualdad, que no haya maltrato… Con lo del aborto, soy respetuosa que cada uno elija lo que crea mejor… cada uno es libre con su cuerpo, con su vida y sus decisiones… los femicidios son una locura total”.

MÓNICA DE ROSARIO: “El capitalismo nos disfrazé el feminismo como algo bonito, nos regalan flores, el día de la mujer… no es eso. Son las luchas de las Mujeres desde principios del siglo pasado, es una lucha profunda, no se trata de ser iguales sino de estar a la par. Aborto, legalizar es distinto a despenalizar, la ley es amoral, tiene que ver con estar de acuerdo o no, creo que fue una herramienta política que los gobiernos utilizaron. Femicidios, la mujer está tomando poder para decir ‘Basta’, es un problema social, una ostentación del poder masculino… el hombre que viola no lo hace por necesidad sexual… es para ejercer y demostrar poder”.

MARCELA DE PARQUE AVELLANEDA: “Feminismo, creo que hay un desfasaje, no se logro el equilibrio, hay algunas que se van de mambo y otras que no aceptan los cambios. Aborto, falta educación sexual… si se trata de violación o salud, estoy de acuerdo… me gustaría saber qué hay en la cabeza de un femicida. Creo que la educación es clave para evitarlos, nos agarran débiles y nos hacen pelota”.

MÓNICA DE SAENZ PEÑA: “No me gustan los fanatismos, tiene que haber equilibrio, los mismos derechos, no hay que desvalorizar al varón. Está bien que las personas no corran riesgo de vida con un aborto… es una decisión muy personal. Los femicidios existieron siempre, ahora es como un contagio: más lo difunden, más sucede. No sé si es porque el feminismo avanza y los hombres se frustran… es mucha locura”.

ANAHÍ DE CAÑUELAS: “Estoy de acuerdo con el feminismo, no como actúan, creo que hay que educar a ambos sexos. Con el aborto, estoy totalmente de acuerdo que sea legal… la educación es fundamental pero no todas las chicas pueden acceder a ella… todas tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Soy mamá, yo no lo haría pero apoyo a quien lo necesite… yo hace poco tuve que realizar una denuncia de violencia de género y los policías se me reían en la cara… Los femicidios tendrían que tener una pena máxima… quizás de muerte”.

ÁNGELA DE MÉRIDA: “Aunque hemos avanzado bastante, todavía hay mucho patriarcado en general. Hay leyes que protegen a la mujer maltratada pero no es suficiente… el peligro de andar sola por la noche siempre esta. El aborto aquí en España también es legal y es correcto que así sea. Estoy muy feliz que en Argentina las mujeres tengan esa opción”.

 

 

POLITICA Y ECONOMIA 2021

ALELÍ DE BANFIELD: “No creo mucho en los Políticos… tengo que arremangarme y salir a trabajar. No me interesa la política… tenía fe en Alberto… vino la pandemia y hace lo que puede. A la economía la veo muy complicada… las cosas aumentan mucho… no hay precios cuidados, no hay nada cuidado. La economía va para atrás…”.

MARIELA DE MÁLAGA: “Los políticos no son de mi agrado. Veo que votan para tomar terrenos pero ellos viven en casas con piscina, seguridad, sueldazo, servicio domestico, etc, etc. La economía está hecha un desastre. Pocos empleos, hoteles cerrados… no tengo la bola mágica, pero va estar durísimo, un desastre”.

ISABELA DE BARCELONA: “No les creo ni los admiro, son románticos mentirosos, van por sus intereses, prometen hasta llegar al cargo… Primero deberían bajarse el sueldo… la economía va mal. Aquí no se pasa hambre pero hay que poner en su sitio la corrupción”.

MÓNICA DE ROSARIO: “El modelo de este gobierno me atrae más que el anterior, se fija más en las necesidades de la gente… faltan voces como la de los pueblos originarios. Todos vamos creyendo menos… mi hijo no le cree a nadie. Con la economía veo que tenemos la capacidad de resurgir… tenemos recursos y gente capaz… tenemos que dejar de ser esclavos de este sistema capitalista”.

MARCELA DE PARQUE AVELLANEDA: “Siempre lo mismo, no veo que se modifique nada… las mismas caras, ellos se llenan de plata… yo perdí la casa en 2001 y nadie me vino a ayudar. El capitalismo vino a rompernos la cabeza a todos, es un sistema enfermo… si no estás adentro no existís para nadie”.

MÓNICA DE SAENZ PEÑA: “Cuando empezó el Gobierno confiaba mucho, después se fue deteriorando. No creo en los políticos… son todos la misma porquería. La Argentina tiene un gran potencial, somos re laburadores, pero estamos gobernados por personas que se llenan los bolsillos… todos…”.

ANAHÍ DE CAÑUELAS: “La política no me gusta ni me interesa… sólo crían vagos. En economía vamos a ir decayendo…”.

ÁNGELA DE MÉRIDA: “Sobre política prefiero no decir nada porque no estoy muy puesta en tema. Con lo del COVID, la economía está mal, hay mucho desempleo… cerraron negocios, no hay Turismo…”.

 

SUEÑOS PROYECTOS

ALELÍ DE BANFIELD: “Mi proyecto es cuidar abuelos, me gusta mucho, me identifico. Tuve que cuidar a mi mamá… poner una agencia y que nos contraten. Hace mucho que me dedico al tema… tengo contactos. Mi sueño es ver a mis hijos crecer felices… y encontrar una persona que me valore y me quiera. Creo no haber hecho mal las cosas… merezco ser Feliz”.

MARIELA DE MÁLAGA: “Un proyecto es volver a mi vida anterior a la pandemia, la familia, los bailes, las risas, volver a la vida anterior y sacar lo mejor de mi”.

ISABELA DE BARCELONA: “Sacar mi novela ahora, crear un par de libros más de seducción mental y libertad… mi sueño es vivir como me dé la gana. Intento cumplirlo… fracaso mucho… aprendo y saco algo positivo”.

MÓNICA DE ROSARIO: “Dejar todo, agarrar la mochila y viajar por el Mundo, conocer gente, lugares, historias… mi proyecto es publicar un libro…”.

MARCELA DE PARQUE AVELLANEDA: “Que mi emprendimiento tenga futuro, estabilizarme emocionalmente para proyectar el futuro… somos una generación que aprende que vivir en pareja no es lo que te hace feliz… hay que estar bien con uno mismo…”.

MÓNICA DE SAENZ PEÑA: “Sueño con vivir de la actuación… mi proyecto es poder ir a vivir a Dinamarca, allí me crié”.

ANAHÍ DE CAÑUELAS: “Tener mi casa, seguir trabajando y estudiando… mi sueño es un refugio de animales…”.

ÁNGELA DE MÉRIDA: “Mi sueño… me encantaría ser actriz… mi proyecto es terminar de escribir mi novela…”.

 

Agradecemos la participación de:

ALELÍ DE BANFIELD.

MARIELA DE MÁLAGA.

ISABELA DE BARCELONA.

MÓNICA DE ROSARIO.

MARCELA DE PARQUE AVELLANEDA.

MÓNICA DE SAENZ PEÑA.

ANAHÍ DE CAÑUELAS.

ÁNGELA DE MÉRIDA.

4 Comentarios

  1. Increíble como internet nos une, es ese poder de conocernos,a través de una mirada que se clava, pero no es una mirada es … la tercera mirada.felicitaciones, por vuestros logros

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here