Les traemos la segunda entrega de lo que llamamos «La única revolución posible», la que las mujeres están impulsando desde su lugar y con sus convicciones, sus deseos, sus luchas, sus sueños. Doce guerreras, heroínas anónimas, que nos cuentan su manera de ver el mundo en el que vivimos, desde los ojos de la Patria Grande.

MUJERES

CABELLO STEFANNY, GUAYANA, VENEZUELA, 29, trabajo con un contador, estudiaba Ingeniería “pero las matemáticas me jodieron”, soltera sin hijos, vivo con mi mamá.

ALMENDRA CÓRDOBA: LA CUMBRE, 44, emprendimiento propio, decoración del hogar, se llama Almendra Bonita. Dos hijos: uno hipoacúsico, bravo, y la otra un amor. La nena quiere estudiar Criminología.

ANDREA DEL OESTE: Buenos Aires, 40, empleada Multinacional, un hijo adolescente, separada, muy sensible, lectora, mano verde con plantas. “Las mujeres en general coleccionan carteras; yo, Autos y motos. Cambio bujías, caños de escapes,  emparcho carburadores (…) Soy una esponja, aprendo rápido”.

PASCHI  DE LOS MARGENES: CABA, 45, Dra. en Antropología, dos hijas, casada. Da clases, sabe de vinos, danza, tiene un corazón más grande que Sudamérica. “Ramos Mejía es mi adolescencia, me subía al techo de mi casa a la noche, veía las estrellas y soñaba con el futuro”.

JULIA DE MONTECASTRO: CABA, 50, separada, tres hijos, vive en Versalles, artista, dibuja, pinta, grafología, numerología, cocinera. “Uno vuelve a los lugares donde el Corazon dejo los Mejores Latidos”.

AGUS DE TIGRE: Rincón Milberg, zona norte Bs. As., 26, hincha de River, madre de dos hijos, separada. “Era súper chica cuando fui Mamá (…) me gustaría estudiar para Maestra Jardinera”.

JULIETA DE TIGRE: 25, soltera, estudia para Maestra Jardinera, emprendimiento de ropa (Jucagigas).

VANE DE QUILMES: 35, separada, dos hijos, trabaja en limpieza, “acá estoy viva, comienza a vivir (…) olvido el pasado, por suerte no estoy en un cajón (…)”.

CLAUDIA DE SAN MARTÍN: 45, divorciada, 7 hijos, casi kinesióloga.

ELSA DE CHIVILCOY: 65, jubilada, un hijo.

MARCELA SGO ESTERO: 45, casada, cinco hijos, costurera.

ALEJANDRINA DE ROSARIO: 29, soltera, rosarina. Trabaja en el Banco Santa Fe, milita en DD.HH. y Bancarios.

 

LANAS MARÍA

 

LUGAR

CABELLO VENEZUELA: es como Paraná, entre dos ríos, el Orinoco y Caroní. Fui a Lanús en 2017, no conseguí trabajo, estuve seis meses y volví por temas familiares. Aquí hay represas, hace mucho calor, es cerca de Puerto Ordaz.

ALMENDRA CÓRDOBA: La Cumbre es un lugar para pasear, lindo, turístico.

ANDREA DEL OESTE: Soy de Martín Coronado, uno de mis lugares es Arrecifes, campo, Isla, fierros, motos, autos, caños de escape y bujías. Emparcho carburadores, jaaa.

PASCHI  DE LOS MÁRGENES: Mi lugar es donde esté el que me necesita, ser solidario, mirar al otro y entender. Ramos es mi deseo de pensar en el mañana, mi casa materna.

JULIA DE MONTECASTRO: El barrio de Floresta, ahora Montecastro, la escuela primaria, la plaza, los vecinos, los comercios, todo es el lugar de mis recuerdos más gratos.

AGUS DE TIGRE: Rincón es mi lugar en el mundo, me crié en la Avenida, la verdulería, el kiosco de diarios, una gran familia, la casa de zapatillas, la rotisería.

JULIETA DE TIGRE: Acá es hermoso el rio me llena de paz, punto de encuentro de amigos y familia. “el mate junto al Río es todo lo que está bien”.

VANE DE QUILMES: estuve viviendo en Rosario, pero sobreviví y volví a Quilmes, con mi familia que me cuida.

CLAUDIA DE SAN MARTÍN: El barrio es antiguo, ya no se inunda más, “Muchos peruanos”.

ELSA DE CHIVILCOY: Es un lugar muy tranquilo, una gran paz, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires.

MARCELA SGO ESTERO: El Cecado, un pueblo de alrededor de cien vecinos.

ALEJANDRINA DE ROSARIO: Distrito Centro, cerca del Monumento, cerca de la zona bancaria.

 

 

 

PANDEMIA

CABELLO VENEZUELA: acá es siete por siete, siete días salimos y siete sale el COVID, jaa. Hablando en serio, un tío mío falleció.

ALMENDRA CÓRDOBA: Ojalá se pueda evitar el rebrote o segunda ola. Acá ya tenemos 40 casos total. Dos muertos. En Córdoba Capital está el 50% de las camas ocupadas. Salgo cada 15 días.

ANDREA DEL OESTE: Trabajo desde casa, me favoreció en eso, extraño los compañeros. Ya me cuidaba antes alcohol en gel, lavado de manos .Creo que a futuro iremos poco a la oficina.

PASCHI  DE LOS MÁRGENES: Es una divisora de aguas, también una oportunidad para revisar relaciones con otro y entorno. Tuve que reconvertirme como Docente, traté de generar Estrategias de Encuentro, para que alumnos recuperen un poco de presencialidad. El Estado acertó en las ayuda económica a los más vulnerables.

JULIA DE MONTECASTRO: La pandemia fue un tren bala que choca de golpe con un paredón, es un viaje al interior de cada uno, se verá lo que aprendemos, medité mucho. Tantos meses de encierro no sirvieron, se perdieron trabajos, pymes, etc .Todo fue muy rápido, nadie estaba preparado para manejar la Pandemia. Crisis puede ser oportunidad pero algunos no pueden hacerlo y caen en la indigencia.

JULIETA DE TIGRE: Al principio fue tranquilo, con el paso de los meses se empezó a sentir la falta de trabajo, plata no alcanza, salía sólo para hacer compras. Barbijo, alcohol, lavandina. Creo que los Argentinos cumplimos bastante bien el aislamiento.

AGUS DE TIGRE: El Estado actuó bien, las medidas fueron correctas, hay ayuda económica, diez mil pesos no es mucho pero sirve. Yo recién hace poco me veo con amigos, a los chicos los cuido mucho.

VANE DE QUILMES: “Al principio fui a Rosario a llevar a mis hijos a ver al Padre, me agarró la Pandemia y quedé varada allá tres meses. La pasé muy mal; por suerte, después me pude volver a Quilmes. Ahora nos cuidamos con distancia social y barbijos, ya estoy tranquila”.

CLAUDIA DE SAN MARTÍN: La agarraron a tiempo, no comparto la futura vacunación obligatoria.

ELSA DE CHIVILCOY: “Es bueno quedarse en casa, a todos les agarro la locura por salir, se juntan a tomar mate, salen a caminar, hay que esperar la vacuna”.

MARCELA SGO ESTERO: “Al principio la pase mal, después me acostumbre”.

ALEJANDRINA DE ROSARIO: Hice home office, Zoom con compañeres. Cuidamos a las mujeres de limpieza en negro y discapacitados.

 

LITTLE STARS – ROPA DE DISEÑO INFANTIL

 

TRABAJO

CABELLO VENEZUELA: trabajo de auxiliar de un contador, él firma y yo hago todo. Aquí la internet es muy lenta, Netflix es muy caro.

ALMENDRA CÓRDOBA: Me gusta crear, soy autodidacta, pinto, hago artesanías, tapicería, ropa de cama, lámparas.

ANDREA DEL OESTE: Es una empresa de seguridad grande, soy atención al cliente, ventas, cobranzas, facturación, hago de todo, diez horas por día delante de la compu. Reciclo muebles.

PASCHI DE LOS MÁRGENES: Me defino como Artista e Investigadora, Dra. Antropología, estudié mucho  Teatro y Técnicas Corporales. Me dedique a las Políticas Públicas, defensa de Derechos de niños y adolescentes.  “Como antropóloga, pongo en crisis categorías de lo cotidiano, comer, dormir, busco las relaciones de poder. Como Artista de lo corporal, trato de ver por qué nos movemos y con qué tiene que ver…”. Doy clases en la UBA, Filosofía y Letras, trato explorar el recorrido desde los movimientos del cuerpo hasta llegar a las ideas. También soy Coordinadora de Investigaciones  en Artes Liminales. En la UNTREF, soy Docente e Investigadora de Licenciatura Psicomotricidad. También doy posgrados en FLACSO y en la Nacional de Avellaneda.

JULIA DE MONTECASTRO: Voy a poner emprendimiento de cocina, pinto, dibujo, tejo al crochet.

AGUS DE TIGRE: Estaba trabajando, antes de la Pandemia, en un Centro de Estética.

JULIETA DE TIGRE: Vendo ropa, emprendimiento, showroom propio.

VANE DE QUILMES: Hago limpieza y estoy abriendo una casa de comidas con especialidades en minutas, pizzas, empanadas,  milanesas, tortillas. Hago también costura a pedido, arreglo ropa.

CLAUDIA DE SAN MARTÍN: Trabajo en una ONG contra las adicciones, hago también rehabilitación motriz. Estudio Coaching Ontológico.

ELSA DE CHIVILCOY: Estoy Jubilada.

MARCELA SGO ESTERO: trabaja en casas de familia, ayuda con la limpieza.

ALEJANDRINA DE ROSARIO: En el Banco de Santa Fe, soy delegada gremial de bancarios.

 

PINARES DECO&DESIGN

 

 

SUEÑOS – PROYECTOS

CABELLO VENEZUELA: me gustaría enamorarme y tener hijos, conocer alguien nuevo .Sufrí mucho y soy media loca.

ALMENDRA CÓRDOBA: Que mis hijos puedan trabajar y desarrollarse acá.

ANDREA DEL OESTE: Me gustaría tener más tiempo, manejar mis horarios, pero dentro de diez años, quizás poner local de Decoración.

PASCHI  DE LOS MÁRGENES: Vivir cerca del Mar, en contacto con la Naturaleza. Que las relaciones sean más humanas y empáticas.

JULIA DE MONTECASTRO: Desarrollar un emprendimiento que me guste.

AGUS DE TIGRE: Poder irme de vacaciones con mis dos hijos.

JULIETA DE TIGRE: Me gustaría recibirme y trabajar en Escuelas Privadas y Públicas para ver funcionamiento desde adentro. Defiendo a la Escuela Pública. Me gusta hablar de Donación de Órganos, Violencia de Género y Derechos del Niño. Sueño con viajar por la Argentina.

VANE DE QUILMES: El año que viene termino mi casa, que es mi sueño.

CLAUDIA DE SAN MARTÍN: Ayudar a las personas a mejorar.

ELSA DE CHIVILCOY: Espero que nos vayan aumentando de a poco la jubilación.

MARCELA SGO ESTERO: Viajar y conocer gente nueva.

ALEJANDRINA DE ROSARIO: Militar toda la vida.

 

 

 

ECONOMIA  2021

CABELLO VENEZUELA: Acá esta difícil, cobramos 20 dólares al mes, los canales de TV sólo pasan información del Estado y censuran la otra, la que viene en contra de Maduro.

ALMENDRA CÓRDOBA: Creo que en 2021 la economía va a estar en marcha.

ANDREA DEL OESTE: La veo complicada, tengo esperanza. No tengo mucha idea, soy hija de Thanos, ahorro y afronto las tormentas.

PASCHI  DE LOS MÁRGENES: Estamos frente a un posible desastre, un gran quiebre social, la brecha es cada vez más profunda y eso me lastima.

JULIA DE MONTECASTRO: La veo muy difícil, pasan los gobiernos y crecen los pobres, falta educar, volver a enseñar oficios.

AGUS DE TIGRE: La Pandemia afectó mucho económicamente, cerraron comercios, me pone contenta que todo de a poco vuelva a la normalidad. El año que viene va a ser duro, hay que remar más.

JULIETA DE TIGRE: Es muy difícil levantar un País después de la Pandemia, mucha gente golpeada, sin trabajo, “pero no lo veo Imposible, va a costar el Doble pero tengo Esperanza”.

VANE DE QUILMES: Lo veo difícil, pero tengo esperanza, voy a abrir una casa de comidas.

CLAUDIA DE SAN MARTÍN: Tengo esperanza de un año mejor.

ELSA DE CHIVILCOY: Hay que tener paciencia. Después de la pandemia, todo va a mejorar.

MARCELA SGO ESTERO: Todo está muy difícil, ya no se puede vivir.

ALEJANDRINA DE ROSARIO: Se va a reactivar, va a crecer la Industria Nacional, las Pymes, esperemos que llegue la Vacuna.

 

TU PROPIO ESTILO – INDUMENTARIA

 

POLÍTICA

CABELLO VENEZUELA: no me gusta opinar, me da temor, hay mucho enojo de los dos lados, yo no soy de ningún partido. NO ME INTERESA LA POLITICA, EVITO ESOS TEMAS.

ALMENDRA CÓRDOBA: Córdoba es una reserva natural de Gorilas. Schiaretti es Macri, un lobo con piel de cordero. Alberto va a tener reelección, es un moderado. Creo en la Patria Grande Sudamericana.

ANDREA DEL OESTE: No sé nada, ¿por qué pago Impuesto a la Ganancia si soy empleada?, no me convencen los políticos.

PASCHI  DE LOS MÁRGENES: Deben encontrar soluciones que no están dentro del Capitalismo, hay que buscar un mundo mejor. Los sistemas políticos deben contener a los seres humanos y a la Naturaleza. Debería lograrse una construcción de un nuevo pensamiento, nuevas acciones. Las crisis permiten la aparición de lo Nuevo. Una construcción que salga de las bases, de los vulnerables, de los pueblos con otras Cosmogonías.

JULIA DE MONTECASTRO: Los políticos usan los pobres, dar planes está bien pero sólo un tiempo, mientras vuelven al circuito del trabajo. Darles herramientas de tareas, menos planes y más trabajo. La clase media cada vez sufre más, más empobrecida, crecen los indigentes.

AGUS DE TIGRE: No me interesa la política, pero tengo ideología.

JULIETA DE TIGRE: Política prefiero no hablar, no estoy de acuerdo con ningún Gobierno, todos gobiernan para sus Bolsillos. Doné para la Fundación SI.

VANE DE QUILMES: Confío en Fernández  pero se debe dar cuenta que las jubilaciones no alcanzan y los planes hay que darles a los que quieren salir adelante, no a todos.

CLAUDIA DE SAN MARTÍN: Espero que todo mejore, que salga la Reforma Judicial, que pongan Jueces Honestos.

ELSA DE CHIVILCOY: Con Macri estábamos peor, tarifas, precios altos, si nos hubiese agarrado la pandemia con él no existiríamos más.

ALEJANDRINA DE ROSARIO: Tengo confianza que vamos a mejorar.

 

ANTONIA PERFUMERÍA Y MAQUILLAJE

 

LIBROS – MÚSICA – COMIDAS

CABELLO VENEZUELA: libros los empiezo pero no los termino, me aburro. De Argentina comí asado, milanesas, mate, dulce de leche, fernet con coca. De acá me gustan las arepas con pollo mechado y una buena sopa. Música: Nightwish, Imagine Dragons, One Republic y Beret .

Me gusta el rock, baladas, metal, electrónica. Casi no tomo, pero si me brindan yo tomo, prefiero el café con pan, raro ¿no?

ALMENDRA CÓRDOBA: me gusta rock nacional viejo, música melódica e internacional vieja. Charly, Serú, Baglietto, Soda, Almendra. No tomo alcohol. De joven iba a bailar. Me gusta el lomo con roquefort, pechuga rellena con salsa de queso, papas fritas.

ANDREA DEL OESTE: De adolescente leía muchas novelas románticas: “Como agua para chocolate”, “Las mil y una noches”, “la casa de los espíritus”. No bailo mucho pero me engancho con cumbia y cuartetos. De Música escucho todo: Sandro, Tangos, Maná, Queen, Luismi, Europe. Me gusta leer, navegar, cuidar mis plantas y mis perros. “Silencio, pajaritos, lectura, Isla”. Pastas, revuelto vegetales, ensaladas. De joven iba al Autódromo.

PASCHI  DE LOS MÁRGENES: “Mi amigo el pespir” de José Murillo, me conecto con la Naturaleza y los animales autóctonos, “Mi planta de Naranja Lima” de Vasconcelos, tomé posición sobre la desigualdad. “Mago koro” habla del fluir y el estar presente. Me encanta la obra de Clarice Lispecktor.  León Gieco, lo amo, Los Redondos, Queen. Comidas: pan con queso, banana con dulce de leche y sushi. Me gusta el mate, el Syrah, la sidra de sauco.

JULIA DE FLORESTA: Música, Charly, Caetano, Jorge Drexler. Canelones de verdura, moñitos con manteca con milanesas, bife de chorizo con papas fritas. Me gusta tomar Spritz y el Gin Tonic. Libros: “Dailan Kifki” de Maria Elena Walsh, “Opono opono” es un método milenario para la sanación, no soy gran lectora, leo noticias. “Crónica de una muerte anunciada”.

AGUS DE TIGRE: Libros, “El Principito” y “El Secreto”. Milanesa con papas fritas, Pollo con crema y papa al verdeo. Música desde Pavarotti a Los Palmeras.

JULIETA DE TIGRE: Rodrigo, Abel Pintos, Los Palmeras. Milanesas con arroz, pastas, pizza. Libros: “Bienvenido dolor”, “Otro Mundo”, “Te invito a creer”.

VANE DE QUILMES: Chayanne, Juan Gabriel, Dyango. La comida, Milanesa con papas fritas, asado, pollo al horno.  “El señor de los anillos”.

CLAUDIA DE SAN MARTÍN: Realización personal, motivacionales, Carl Jung .Comidas, Milanesas y pastas. Música romántica y pop.

MARCELA SGO ESTERO: Me gusta la Guaracha y leo los Diarios locales.

ALEJANDRINA DE ROSARIO: “Putita golosa” de Luciana Peker , “Pedagogía de la crueldad” de Rita Segato, “La marea sindical” de Tali Goldman. Escucho rock, tango, flamenco, “Depende de mi estado de ánimo”.

 

VALYA TUPPERWARE

 

VIAJES – DIVERSIÓN

CABELLO VENEZUELA: en Lechería, Anzoátegui, casi me ahogo, era niña. Me gustaría ir al Tepuy Roraima en parque Roraima.

ALMENDRA CÓRDOBA: En Córdoba hay mucha droga para los jóvenes, marihuana, cocaína, pastillas. Es un lugar turístico, mucho movimiento de gente.

ANDREA DEL OESTE: Me gusta leer, soy tranqui, si soy abuela en varios años lo voy a disfrutar. Viaje a la Isla, río cristalino, asado, agua calentita, lugar de ensueño. Me encantaría ir al pueblo de mis abuelos en Italia. Ellos cultivaban como campesinos y mi abuelo estuvo en la guerra. Hay un pueblo “Verzino”, como mi apellido. “Igual me emociona mi País”.

PASCHI  DE LOS MÁRGENES: Lugar solitario, ventanal al mar, libros, ver aparecer la luna, playa, arena y mi familia. “Silencio”.

JULIA DE MONTECASTRO: Mis mejores vacaciones en Italia y Grecia, lugares maravillosos, vas caminando por una callecita y se abre como una plaza gigante, monumentos. “Roma es un Museo a cielo abierto, es otra dimensión”.

AGUS DE TIGRE: Mis mejores vacaciones eran en Entre Ríos, en la casa de mi Tía Negra Claudia.

JULIETA DE TIGRE: Amo la playa, este año fui a Brasil y fue una gran experiencia.

 VANE DE QUILMES: El mejor a Río de Janeiro. “Recorrimos la favela, los hombres son hermosos, playa, tragos (…) tenía 18 años”.

ELSA DE CHIVILCOY: Me gustaría ir a Merlo, San Luis.

MARCELA SGO ESTERO: Que todo el País mejore y tengamos mucho trabajo.

 

 

FEMINISMO – ABORTO – FEMICIDIOS

CABELLO VENEZUELA: Aborto sólo si es una violación, es muy jodido este tema. Las mujeres no queremos depender del hombre, pero tampoco humillarlo, hay ex que no dejan ver a los hijos, por mas rata que sea el padre debe verlos.

ALMENDRA CÓRDOBA: No soy feminista, estoy a favor del aborto. A mí nadie me hace sentir menos mujer. Soy capaz porque soy capaz. El femicidio es una locura, pocas leyes, poca valentía de la Policía. He denunciado y no te dan bola.

ANDREA DEL OESTE: Pienso como un hombre, ahorro, me gustan los autos, pero soy muuuy femenina. A veces las mujeres no sabemos pedir ayuda. El hombre a veces intimida o presiona. Si veo una situación violenta en la calle me meto, pregunto.Todos debemos estar atentos. El femicidio es algo terrible. A igual trabajo igual salario, un piropo es lindo, no es falta de respeto. Las posturas extremas feministas no las comparto. El tema aborto es delicado, “cada persona en cada momento debe decidir. Nadie debe teminar en una cueva abortando. Mucha educación sexual”.

PASCHI  DE LOS MÁRGENES: Tengo esperanza en las jóvenes y se superen los antagonismos, hay mucho para deconstruir, hay que modificar el Patriarcado y el Capitalismo. Aborto un derecho que no debe esperarse más. Femicidios es parte de la violencia cotidiana de las mujeres, algunos hombres creen tener la posesión de las mujeres. Iguales derechos, igual salario, iguales condiciones sociales.

JULIA DE MONTECASTRO: Soy femenina, no me gusta la violencia entre mujeres, la agresividad. Nos están matando, iguales derechos, somos mujeres delicadas, románticas, tenemos hijos. El aborto es tema delicado, si hubiera tomado decisión lo hubiera hecho, debe ser legal, seguro y gratuito. Femicidios es el poder del Hombre contra la Mujer, no somos de nadie, no hay botón antipático que valga, somos blancos móviles.

AGUS DE TIGRE: Estoy a favor del aborto legal y gratuito en caso de violación. En otros casos una relación sexual debe tener una protección, hay que hacerse cargo. Igual creo que esas mujeres deben tener un cuidado pre y post parto. Las Mujeres ocupan un lugar súper importante en la Sociedad. “Me encanta que evolucionemos y estemos empoderadas”.  El femicidio es la suma de todas las violencias, lo más grave que hay, es un problema para el desarrollo y la seguridad nacional, creo que hay que mejorar las leyes.

JULIETA DE TIGRE: Es muy triste ver como matan mujeres. “Lo viví en carne propia, y es horrible. Su propio hermano lo sacó cuando me estaba apretando del cuello, gracias a Dios me salvó la vida. Es mi Ángel, si no, no lo estaría contando”. En cuanto hacer la denuncia es muy lento, me pidieron un montón de cosas para la Perimetral, dos denuncias, juzgados, pericias médicas, psicológicas, “Sinceramente, me cuidaron amigos y Familia, la Justicia no actuó rápido, se nota ausencia del Estado”. No me considero Feminista en algunas cosas, sí lucho todos los días por la igualdad de Derechos, por ser Libres, “Un Mundo mejor lo hacemos entre todos, Hombres y Mujeres”. Cuidándonos de Abusadores, Violadores y Asesinos. Aborto que sea Ley, los ricos defienden el Aborto Ilegal para mantenerlo en secreto y es una vergüenza. “Se nos mueren nenas de bajos recursos en Hospitales y hacen fortunas en Sanatorios Ilegales. Los abortos no van a aumentar, el resto es Educar y no legislar…”.

VANE DE QUILMES: Aborto no estoy de acuerdo. “los femicidas son terribles, siento miedo de salir a la calle, a mí me pasa”. Feminismo “No pueden salir en tetas a protestar, debemos cuidarnos entre todas”.

CLAUDIA DE SAN MARTÍN: Rechazo al fanático y al odiador, creo en la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo. En el aborto, hay que estudiar cada caso, apoyo y seguimiento. “Los Jueces que liberan violadores y asesinos son imperdonables, tendría que haber en las Escuelas materias especificas para el Respeto, la Solidaridad, los Derechos Humanos, bajarían los femicidios”.

ELSA DE CHIVILCOY: Aborto no estoy de acuerdo, no perdería un hijo. Los femicidios son un tema muy triste, como las violaciones, una porquería.

MARCELA SGO ESTERO: El Aborto no es para cualquier persona, los femicidas deben estar presos toda la vida.

ALEJANDRINA DE ROSARIO: “Empecé a militar a partir del Encuentro Nacional de Mujeres en 2016, acá en Rosario. Cuando empezás a participar, volvés cambiada”. El aborto va a ser una realidad, abrazo el proyecto de ley enviado, la aplicación de la ESI es fundamental. Femicidios es una pandemia que crece. “No es la pollera, la hora, el lugar… son asesinos de Mujeres”. La lucha es por Igualdad de Derechos y Oportunidades.

IN-SAT – INTERIOR DIVINO

 

Agradecemos a:

STEFANNY CABELLO DE GUAYANA, VENEZUELA.

ALMENDRA CÓRDOBA.

ANDREA DEL OESTE.

PASCHI  DE LOS MARGENES.

JULIA DE MONTECASTRO.

AGUS DE TIGRE.

JULIETA DE TIGRE.

VANE DE QUILMES.

CLAUDIA DE SAN MARTÍN.

ELSA DE CHIVILCOY.

MARCELA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

ALEJANDRINA DE ROSARIO.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here