MUJERES

NATALIA DE FLORES: 41, dos hijos, Licenciada en Psicología, Psicoanalista. “Feminista, militante popular, tratamos de ayudar y colaborar con los que peor la pasan”.

CARINA DE MORENO: 48, un hijo. “Vengo de una familia complicada, mi mama murió cuando yo tenía 12 años, tres hermanos, un padre alcohólico…”.

PAO DE MISIONES: 28, dos hijos, oriunda de Mar del Plata, vive en San Vicente, Misiones. “Soy militante política, soy feminista”.

MONA DE MERCEDES: Sub 45, 3 hijos. “Estudié Psicología Social y Acompañante Terapéutico, creo que mi propósito en la vida es ayudar a otros, brindarme a la sociedad con acciones, con hechos. Ser un puente para colaborar con personas que me cruzo en el camino”.

CECI DE LANÚS: 46, dos hijas: Cami y Gluli. “Estudié Comunicación Social en UBA, hice tres años. Soy militante feminista, aprendí que el patriarcado es una forma de control social”.

CARINA DE SAN LUIS: 47, tres hijos, serigrafista y promotora comunitaria de salud. “Estamos en un momento histórico, las mujeres despertamos y los hombres de a poco tienen otra mirada de nosotras. A casi todas nos manosearon, nos maltrataron o nos abusaron, el daño psicológico queda”.

BERTA DE SEGOVIA: 33, Técnica de Información y Comercialización Turística, con un máster de Marketing Digital. “Hablo inglés, francés y portugués. Hace un par de años decía un no rotundo a tener hijos, hoy no me querría perder tener uno”.

LUCIA DE FLORESTA: 42, tres hijos, bandoneonista. “No creo en recetas para ser feliz, ni para construir una pareja o un hogar, a medida que crecemos vamos buscando maneras y eso lleva toda la vida… y en el mientras tanto, hay que ser feliz”.

 

 

LUGAR – TAREA

NATALIA DE FLORES: “Trabajo en el Ministerio de Educación, soy integrante del equipo social de becas alimentarias de CABA. Vivo en el barrio de Flores, soy una de las referentes de la Asamblea de Flores que surgió en las luchas del 2001. Tratamos de ayudar a 300 familias con comida, hacemos tres ollas populares semanales, un plato caliente que abriga la panza y el alma. Del barrio me gusta La Plaza del Ángel Gris por el libro de Dolina, además la Plaza Flores, que es un punto neurálgico de la ciudad, pasan miles de caras cansadas que van y vuelven de sus trabajos. Es el barrio más multicultural: coreanos, bolivianos, peruanos, africanos, paraguayos, venezolanos, chinos…”.

CARINA DE MORENO: “Trabajo desde los 15 años, me hice cargo de mi hermanita mas chica. Después empecé a hacer la carrera de Asistente Social, trabajé cuidando chicos y después entré en un Banco y me fui a vivir a Acapulco, donde estuve unos meses. No hay excusas para no mejorar, siempre podemos elegir y ser buenas personas. Ahora vendo prepagas. De Moreno… no es un municipio muy cuidado ni muy lindo. Hago running, corro en la colectora de la autopista, hay muchos espacios verdes para correr”.

PAO DE MISIONES: “Estudio Historia en la Universidad, licenciatura y profesorado. Llegue a San Vicente por mi ex pareja, está a 200 km. de Posadas, es un pueblo del interior, pueblo joven en expansión. La vida es tranquila, a otro ritmo… aquí un paseo lindo es la Plaza de los Enanitos que siempre van los peques, la Plaza San Martín también quedó toda reformada, el Jardín Botánico, el Salto Siete Pisos que es una cascada natural…”.

MONA DE MERCEDES: “Es un lugar muy bonito, tenés distintas actividades como la Fiesta Nacional del Salame, el Parque Independencia o La Pulpería, también los tradicionales bares de campo. Trabajo en Consumos Problemáticos y acompaño personas con patologías mentales, también dedico mi tiempo a la lucha feminista”.

 

 

CECI DE LANÚS: “Trabaje en muchos lugares: call centers, como promotora, en un banco… Estudié Acompañamiento Terapéutico y Educación Popular en la Universidad de Lanús. Actualmente escribo para La Tercera Mirada, hago radio en la Retaguardia, pinto y educo a mis hijas. Los lugares favoritos de Lanús son la UnLa, la plaza Mariano Moreno y las ferias hippies”.

CARINA DE SAN LUIS: “Actualmente hago en serigrafía y globos personalizados para eventos y bolsas con logos. Vivo en la ciudad de La Punta en San Luis, al pie de las sierras. Los lugares lindos son la Universidad donde estudié, además un café donde amo ir a compartir con mi mejor amiga, momentos de charlas interminables. La Punta tiene cine, la réplica del Cabildo, un centro de alto rendimiento para deportistas, bicisendas, plazas saludables…”.

BERTA DE SEGOVIA: “Estudié muchas cosas, me fui a Segovia, está en las afueras de Madrid. Necesitaba salir por la pandemia y me fui a Islas Canarias buscando libertad. Estuve en un voluntariado de una plataforma web de viajes turísticos en forma ecológica, me propuse entonces publicar mis escritos de varios años atrás y ahora me mude a Tenerife, en un pueblo pequeño llamado Los Abrigos. Es muy bonito hay deportes acuáticos. En mi barrio hay un puerto costero y pequeños chiringuitos a pie de playa para comer lindo. Me gusta el Parque Natural que está cerca de aquí, para recorrer en auto o en moto”.

LUCIA DE FLORESTA: “Estudié bandoneón en forma particular primero y luego en el Conservatorio Manuel de Falla, entré en la Orquesta Escuela Emilio Balcarce, aprendí mucho tocando y haciendo en los trabajos. Viví mucho en Palermo pero cambió mucho su identidad. En Floresta, mi casa es el lugar número uno, el dos es la Plaza Banderín, es un lugar donde ocurren cosas maravillosas, un lugar de reunión y ahí está la escuela de mis hijos. Tocamos con los tambores de candombe allí los sábados”.

 

 

COMIDAS – LIBROS – BANDAS

NATALIA DE FLORES: “Asado, empanadas y milanesas con puré, de cualquiera de mis abuelas que ya no están en este plano. Libros… ‘Mujer, Psicoanálisis y Marxismo’ de Marie Langer, ‘Mi amigo el Che’ de Rojo y ‘Venas abiertas de América Latina’ de Galeano. Los Redondos, Silvio Rodríguez, el Indio…”.

CARINA DE MORENO: “Pastas, pollo a la parrilla y el chocolate en todas sus versiones. Me gusta mucho la ciencia ficción y la historia… la vida de Rosas, ‘El Señor de los Anillos’ y un libro muy chiquito llamado ‘Tu hijo, tu espejo’. Amo a Sabina, me gusta AC/DC, Rod Stewart, No te va a gustar…”.

PAO DE MISIONES: “Bondiola de cerdo a la cerveza, pastel de papa y torre de fiambres. Libros: ‘El código Da Vinci’, ‘África sangran los reyes’. Música, de todo… ochentosa, latina, rock… tiene que ver con mi estado de ánimo. La música tiene ese poder”.

MONA DE MERCEDES: “Muero de amor por las milanesas en todas sus formas, siempre con papas fritas, la tortilla de papas de mi vieja, el helado es Dios. Libros: ‘El libro de los abrazos’, ‘Crimen y Castigo’, ‘Shiddarta’ de Herman Hesse, ‘Cien Años de Soledad’. Me gusta la música en general, soy Ricotera de religión, La Renga es mi banda favorita, también Sabina y los músicos uruguayos”.

CECI DE LANÚS: “‘Cien años de Soledad’ y ‘Ojos de perro azul’ de Gabriel García Márquez, ‘El código Da Vinci’. Los Redondos, Soda Stereo y La Renga. Me gusta lo dulce: torta selva negra, milanesas con papas fritas y sorrentinos de jamón y queso”.

CARINA DE SAN LUIS: “Amo cocinar y comer, mi debilidad es el asado, luego pastas y pizzas. Libros: ‘Mi planta de naranja lima’, ‘El Principito’ y ‘El psicoanalista’. Música, me gustan muchos: Spinetta, Babasónicos, Mon Laferte…”.

BERTA DE SEGOVIA: “Escribo desde los 15 años pero me cuesta engancharme leyendo libros, no estoy orgullosa… Me gustan los interactivos o minirelatos, leo reportajes o documentales, todo en formato corto. De comida, me gusta todo: pulpo a la gallega con pimentón, el potaje de mi abuela que es arroz, bacalao, pimentón, huevitos y garbanzos; también pizza o pastas. Referentes musicales, muchos… me gustan bandas de pop rock desconocidos, también Cranberries , Ne Yo y Lori Meyers; pero también Ceratti, AC/DC, Pink Floyd… muchos”.

LUCIA DE FLORESTA: “La sopa, las empanadas y una buena faina a la pizza. Bill Evans, Mercedes Sosa, Alfredo Gobbi. Me cuestan mucho estas preguntas… soy muy indecisa, aunque no para todo. Me cuesta leer, siempre me paro en la misma página. Los cuentos de Cortazar los leí todos y desordenadamente, los disfrute mucho; lo mismo con Clarice Lispector y ‘El guardián entre el centeno’ de Sallinger me encanto”.

 

 

FEMINISMO – FEMICIDIOS – ABORTOS

NATALIA DE FLORES: “El feminismo es el movimiento mas revolucionario en la faz de la Tierra… sin armas, tiene una fuerza motora capaz de transformar todo… interpela cada estructura que sostenía nuestras vidas. Me identifico con el feminismo popular, creo que el mensaje debe surgir en las bases y no diluirse con lenguajes difíciles. Al aborto lo milité fervientemente desde 2009, el Estado no debe decidir sobre tu cuerpo o tus decisiones. Hay un vínculo inseparable entre salud mental y la soberanía del propio cuerpo. La pandemia agudizó los femicidios, es el último e irreversible escalón de la violencia patriarcal, es importante intervenir antes, promover políticas de sostén y contención concretas: casas de medio camino, subsidios… Me sumé a una red de psicólogos acompañando en casos de maltrato, abuso, violencia”.

CARINA DE MORENO: “Me considero feminista pero sin violencia, no creo en imponer nada, debe haber igualdad de oportunidades, derechos… Me gusta la diferencia en donde el hombre es protector, es algo natural. Creo que la vida comienza desde la concepción pero no estoy en contra del aborto; es algo personal, depende de las condiciones, si está acompañada, si puede mantenerlo económicamente, si fue producto de violación o si no quieren simplemente. Realmente me entristecen los femicidios, la violencia psicológica también es fuerte en al ámbito familiar y es terrible; pensar que la mujer es una posesión es una locura… La justicia tendría que ser toralmente implacable en estas situaciones”.

PAO DE MISIONES: “Soy feminista, milité en espacios de organización social donde uno ve en primera persona los problemas de cientos de mujeres en las barriadas: la violencia y la falta de posibilidades son moneda corriente, luchan contra un sistema que las margina por una cuestión económica, habitacional y cultural. Es un desafío muy grande que tiene el feminismo para conquistar más derechos y erradicar la violencia. El aborto es un tema sensible, ninguna mujer lo toma como un acto placentero, es importante que no tenga cargas penales por abortar. No hay que idealizar la maternidad, una mujer debe decidir cuándo ser madre. Las cifras de femicidios son alarmantes, se debe apuntar a la gestión de políticas públicas para ayudar a las víctimas. Que no haya más pibas muertas”.

MONA DE MERCEDES: “Cada mujer tiene derecho a decidir si desea ser madre o no; llevo la bandera del aborto legal, seguro y gratuito, es una satisfacción que sea Ley. Las cifras de femicidios son alarmantes pero son solo la punta del iceberg, la violencia sobre la mujer es sistemática durante un largo tiempo, el Estado es responsable de generar mejores políticas de género pero a su vez la Sociedad debe transformar la visión de los vínculos plagados de violencia culturalmente aceptados. Debe ser una construcción social, cultural y también debe lograrse una reforma judicial con perspectiva de género”.

 

 

CECI DE LANÚS: “Soy feminista, tomé conciencia que el machismo y el patriarcado MATAN, es una forma de control social. Lucho por los derechos de las mujeres y las comunidades, estoy a favor del aborto legal, seguro y gratuito, debe cumplirse en todas las Provincias. Soy una luchadora en contra de la muerte de muchas mujeres, nos falta madurar como sociedad en este tema”.

CARINA DE SAN LUIS: “Es muy lindo ver que las mujeres despertamos y nos animamos a reclamar por nuestros derechos, es muy emocionante. Lo más importante es que cambió nuestra propia mirada, casi todas hemos sido maltratadas, abusadas  y callamos mucho tiempo, hay que escuchar a los niños y darles la confianza suficiente para que puedan contar; no me gusta cuando las mujeres se expresan con violencia o hacen pintadas o rompen cosas. El aborto es un tema muy personal, de cada mujer. Los femicidios son algo urgente para resolver, estamos desprotegidas, todas tenemos un poco de miedo; se deben cambiar las leyes y respetar las denuncias”.

BERTA DE SEGOVIA: “La ley del aborto aquí en España está desde el 2010. Estoy de acuerdo, cada uno tiene libertad para tomar decisiones, ya se normalizó aquí, está bastante aceptado. El feminismo es una doble visión, algunos dicen que vamos mejor, que va cambiando de a poco. Soy feminista pero algunos tienen pocas ganas de informarse y cambiar, veo situaciones que no avanzamos por injusticias a la orden del día. Cada vez aparecen más aquí también los femicidios, es preocupante, me indigna mucho, a veces no hay justicia entre iguales”.

LUCIA DE FLORESTA: “El feminismo debe ser, es imprescindible, necesario. Crear un movimiento en todos los aspectos, la cultura, la cabeza de la gente. Hay tantos hombres machistas como mujeres machistas, es un sacudón que viene sucediendo. El aborto lo veo justo y necesario, resuelve algo que debe ser construido de otra manera; respetar la decisión de las mujeres, cómo cuidarse, la capacidad de elegir… el aborto legal solo no resuelve otras cuestiones pero lógicamente es totalmente necesario. Se habla de femicidios porque fue asumido como una realidad que no debería ser, la cultura lo acepto y no tendría que ser así, es inaceptable y hay que hacer un gran esfuerzo colectivo para que no pase. Se deberán generar políticas para que no siga sucediendo, las nuevas generaciones son más combativas, rompen, y eso está bien”.

 

 

PANDEMIA

NATALIA DE FLORES: “Fue difícil, ayudar también te potencia, recibís mucho cariño y el objetivo siempre es empoderar, crear lazos, articular con algún trabajo. La idea es que nadie quede tirado”.

CARINA DE MORENO: “Económicamente me fue bien, pero a fin de año falleció mi pareja de un ataque al corazón… fue muy difícil asumirlo y tuve que aprender con mi hijo. Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, todo se va en un segundo”.

PAO DE MISIONES: “El día que empezó la pandemia estaba entrando a Misiones, no se sabía nada y estábamos en la ruta. Fue bastante complejo, venía de un ritmo muy acelerado y se pegó un frenazo, el aislamiento fue todo un tema. Ahora está todo más abierto, se está vacunando, se puede circular… es más llevadero el día a día”.

MONA DE MERCEDES: “Al principio fue horrible, me quedé sin empleo, sin novio y emocionalmente desestabilizada, logré transformar esa energía y empecé a colaborar en un comedor comunitario. En la actualidad me siento bien en todos los aspectos, me siento en armonía, aprendí a manejar mi ansiedad… disfruto del camino”.

CECI DE LANÚS: “Cuando arrancó, la viví tranquila, pensaba que duraría poco y nos permitiría tomar conciencia como sociedad. Volví a escuchar los pájaros afuera, ahora veo que también agudizó nuestros problemas ya existentes”.

CARINA DE SAN LUIS: “Al principio fue complicado, se terminaron los eventos y me quedé sin trabajo. Me puse a pensar qué hacer para generar ingresos y empecé a hacer bolsas de delivery personalizadas para los emprendedores que surgían en pandemia. Ahora ya volvieron, por suerte, los eventos, yo me contagié de COVID, la única de toda mi familia, me dejó secuelas que se van de a poco”.

BERTA DE SEGOVIA: “Primero lo vi lejos, cuando se puso seria la cosa tuve la suerte de estar con mi familia bastantes meses. Siempre hice cosas, lo llevé bastante bien. Este año ya estaba un poco afectada psíquicamente, siempre estuve precavida a pesar de moverme bastante. Necesitaba libertad y por eso me fui a Canarias legalmente, me volví a socializar, abrazos y charlas era necesario recuperar”.

LUCIA DE FLORESTA: “Al principio no me afectó porque mi casa es un lugar agradable y trabajo mucho acá dando clases, por ejemplo. Con el tiempo, las energías se fueron agotando, apareció el conflicto y la ansiedad. Hoy estoy con ganas de encuentros humanos y de generar proyectos hacia afuera”.

 

 

MEJORES VACACIONES

NATALIA DE FLORES: “Fueron en Uruguay, un mes recorriendo todo. Estaba embarazada de cinco meses, fuimos a Cabo Polonio, La Paloma, Valizas, Montevideo, vimos el Carnaval, Casa Pueblo… Muy emotivo y muy hermoso absolutamente todo”.

CARINA DE MORENO: “Muy chicos, mis papás eran de Misiones, armábamos todo de golpe y nos íbamos allá, con mis primos y tíos. Disfrutar, correr, los arroyitos… era genial. Mis mejores vacaciones”.

PAO DE MISIONES: “Fue cuando viajé por segunda vez a Misiones, mi hijo tenía dos años. Pude conocer las Cataratas, venir de una ciudad y conocer un lugar que transmite paz interior, fuimos por los senderos… una experiencia inolvidable, no te olvidas nunca más”.

MONA DE MERCEDES: “Un viaje en moto donde conocí muchos lugares maravillosos de Uruguay. Me enamoré de Piriápolis y espero volver en los próximos Carnavales”.

 

 

CECI DE LANÚS: “Lo mejor fue mi estadía en Alta Gracia, Córdoba, viví allá dos años y medio. Unos paisajes preciosos, un aire hermoso, tenía las Sierras al lado y salía a tomar mate a la tarde mirándolas”.

CARINA DE SAN LUIS: “En San Rafael, Mendoza, es el lugar donde nací y me crié. Fui con mi marido y mis hijos, conocieron mis raíces, mi lugar y estar juntos con mi mamá y mi hermano. Vi a mis hijos felices, todos lo estábamos, ver toda mi familia junta no tiene precio”.

BERTA DE SEGOVIA: “Tuve muchos. El mejor, de mochilera seis meses en Australia, recorrí muchas ciudades, las personas son muy libres y todo funciona bien. En los festivales o conciertos, había gente desde cinco años hasta 80, compartí con gente de muchísimas nacionalidades. Hay fenómenos meteorológicos impresionantes: grandes tormentas con rayos, cambios de temperatura en el mismo día, el poder de la naturaleza. He estado en sitios hermosos y en pueblitos pequeños. Me alimenta la gente, la compañía; eso es lo más importante para mí, estar en una playa a la luz de la luna y compartir con amigos. Muy agradecida de ese viaje a Australia, fui sola y conocí muchas personas”.

LUCIA DE FLORESTA: “Tengo muchos, viaje mucho por trabajo. Recuerdo especialmente un viaje al sur con mi papá y mi hermana en un Citroën que se quedaba en las cuestas, la zona de los Lagos; en carpa en el camping de Doña Rosa, una mujer que te hablaba con el pucho pegado en la boca. Allí había abejas importadas de otro país para controlar la plaga del tábano, se comieron un trozo de carne para tirar a la parrilla… abejas agresivas y carniceras. Me encanta la Naturaleza y lo disfruté mucho. Mi foto en la cabeza es cruzando a caballo un riacho bajito entre las piedras, ¡¡¡espectacular!!!”.

 

 

POLITICA – ECONOMÍA

NATALIA DE FLORES: “Naci un 17 de octubre, la partera dijo ‘nació la primera peronista de la noche’. Toda mi familia es peronista, amo la política, quien dice ser apolítico es de derecha. Soy muy idealista, Pepe Mujica dijo que ‘la política es la lucha por la felicidad humana aunque suene a quimera’. La economía va estar complicada pero no queda otra que repuntar, así que tengo esperanza; solo me preocupa el neoliberalismo, un lugar donde prima el individualismo, la meritocracia, el Darwinismo…”.

CARINA DE MORENO: “Participo en política desde afuera, no soy oficialista. La política me parece muy sucia, los honestos llegan poco a cargos. La economía es muy complicada, se toman decisiones temporales y no de fondo, eso hace que no salgamos del pozo”.

PAO DE MISIONES: “Esta bueno como joven, como mujer, como madre, participar, ser parte de este cambio que necesita la Argentina. Me interesa mucho la política, la veo en mi futuro. Esperemos que, para 2022, la economía tenga un crecimiento. Recién ahora, con el avance de la vacunación, se van a ir retomando a pleno todas las actividades”.

MONA DE MERCEDES: “Soy militante del Movimiento Evita, lo elegí por que realmente busca una transformación de fondo dándole poder a los de abajo. La situación económica es difícil, una realidad dolorosa que se refleja en las clases trabajadoras. Tengo esperanzas para 2022, va ir mejorando el panorama. La post pandemia nos pone en una situación donde debemos adaptarnos. Como peronistas, debemos evolucionar sin dejar de lado las banderas históricas, no debemos permitir la reforma laboral, el no pago de indemnizaciones ni el recorte de salarios. Seguiremos apostando a la justicia social, la generación de empleo y la Educación, la construcción de viviendas y la obra pública. Falta mucho por hacer pero apostamos a seguir en el camino con todos los Argentinos adentro”.

CECI DE LANÚS: “Lo veo cada vez mas difícil, apoyo los gobiernos populares pero veo que la sociedad se va inclinando a la derecha y me parece peligroso socialmente y políticamente. Los precios y la inflación generan muchas dificultades y mucha inestabilidad social. A veces te tratan de idiotizar desde los medios de comunicación, tirando noticias falsas todo el tiempo, y logran que la gente vote mal”.

CARINA DE SAN LUIS: “La política no me interesa y a la economía la veo en picada. Mis hijos están sin trabajo y con pocas chances de conseguir un empleo en blanco”.

BERTA DE SEGOVIA: “Me considero apolítica, avalo más la izquierda que la derecha, los extremos no son buenas opciones. La economía venía en crisis desde 2008, crecía el desempleo. En 2015 mejoró un poco y llego la COVID; cayeron empleos, el Estado trató de cubrir a las empresas, algunos pudieron crear negocios y salieron adelante. Hay mucho turismo aquí pero bajo a la cuarta parte. La pandemia es un hilo muy diminuto de cambio en la economía, veremos cómo se vuelve a la normalidad. Confió con el turismo aquí en España”.

LUCIA DE FLORESTA: “No creo mucho en la política, creo en los espacios pequeños para modificar las cosas: la casa, la cuadra, el barrio. La política a veces es una trampa. Me interesa el tema, en la secundaria participe mucho. Creo que los políticos están muy lejos de la gente. Ni a palos me animo a hacer un pronóstico económico, no me atrevo ni tengo interés. Sí quiero que todos estemos mejor ya que la mayoría no la pasa bien, hay cosas elementales que no están”.

 

 

 

UN SUEÑO – UN PROYECTO

NATALIA DE FLORES: “Mi sueño es que reine en el pueblo el amor y la igualdad. Mi proyecto es seguir creciendo espiritualmente, intelectualmente, colectivamente y profesionalmente. Me gustaría también poder viajar, conocer otras culturas, escribir un libro o varios, estudiar otra carrera, tal vez Filosofía y Letras”.

CARINA DE MORENO: “Terminar mi casa, ‘hermosearla’. Mi sueño es viajar, conocer distintos lugares del mundo”.

PAO DE MISIONES: “Mi sueño es ser algún día historiadora; a veces es difícil y muy cuesta arriba, es un desafío muy grande mantenerse en un sistema académico porque muchas trabajamos y debemos sostener nuestras familias. Mi proyecto es participar en política”.

MONA DE MERCEDES: “¿Sueños? ¡Muchos! Que los Redondos se vuelvan a juntar, hacer un viaje largo por Latinoamérica. Proyectos… poner bien bonita nuestra casa, seguir formándome y aprendiendo cada día para desarrollar mejor mi trabajo”.

 

 

CECI DE LANÚS: “Tener un lugar en el campo, vivir ahí y tener casitas o cabañas para huéspedes, para los compas, GRATIS”.

CARINA DE SAN LUIS: “Mi sueño es que podamos vivir dignamente en Argentina y que mis hijos no sean obligados a irse. Mi proyecto es tener mi propio taller de serigrafía y aprender más de este apasionante oficio milenario”.

BERTA DE SEGOVIA: “Publicar mi libro, sin ninguna duda, y trabajar en algo libre. Mi sueño es seguir manteniendo mi libertad, escribir desde cualquier punto del planeta, sin horarios ni restricciones”.

LUCIA DE FLORESTA: “Mi sueño es vivir en la Naturaleza, no me encuentro mucho en la Ciudad… quizás más adelante. Proyectos tengo muchos y de a poco los voy concretando, por ahí un lugar donde estén los niños, la música y el arte; un espacio taller de creatividad”.

 

AGRADECEMOS A:

NATALIA DE FLORES.

CARINA DE MORENO.

PAO DE MISIONES.

MONA DE MERCEDES.

CECI DE LANÚS.

CARINA DE SAN LUIS.

BERTA DE SEGOVIA.

LUCIA DE FLORESTA.

4 Comentarios

  1. Otra entrega de nuestro Tanque Periodistico… gracias a Todas por compartir estás maravillosas Historias!!!!!!!

Dejar respuesta

Ingrese su comentario por favor!
Please enter your name here